ATE para en la salud provincial y nacional y debate el rechazo a reformas del Gobierno

ATE para en la salud provincial y nacional y debate el rechazo a reformas del Gobierno

La semana pasada hubo un plenario donde se debatió mucho en nuestra ciudad la posición de ATE para el contundente rechazo a varias reformas de Cambiemos, en especial a nivel nacional. Por otro lado, hoy no funcionarán múltiples servicios de los hospitales Viente López y Planes y Baldomero Sommer, por un paro y movilización general.

Vinieron el lunes de la semana pasada a nuestra ciudad María José Castesana (secretaria de cción Social de ATE Provincia) y de Oscar de Isasi, el conductor provincial del gremio, se debatió en un salón del Club Costa Brava respecto de múltiples acciones para lucar contra las reormas que plantea el Gobierno por estos días, en especial, el CUS, el nuevo sistema de salud. COn la co conducción del secretario general Policarpo Sosa, se puso en debate cada tema y además, se realizó una jornada de visibilización de las problemáticas de género también.

Justamente hoy miércoles, ATE marcha para poder manifestarse en este sentido, de modo que habrá servicios reducidos en los hospitales de nuestra ciudad, tanto el Vicente López, como el Sommer, que es nacional.

Oscar de Isasi dijo que el Gobierno busca atomizar a los sindicatos y reformar el Estado para garantizar las ganancias a los inversores extranjeros, pero indicó que habrá esperanzas en tanto y en cuanto la gente vaya a la calle. En cuanto a las Jubilaciones y la “modernización del Estado”, cree que van a insistir con recortes y desfinanciamientos, además de precarizaciones.

Cree que la gente votó vivir mejor, pero que el Gobierno está “violentando el mandato” y por eso cree que al Gobierno no le va a ir tan bien en la “demonización de los gremios”. Definió que es importante armar un programa alternativo con puntos claros para oponerse a la coyuntura, que plantea solamente si “el ajuste es feroz o gradual”


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>