multiproposito-1
Gremiales Destacado 13 DIC 2017

El servicio de Multipropósito funcionó con limitaciones por reclamo de trabajadores por falta de pago municipal

Compartí en las redes

Fue durante esta madrugada en una medida de fuerza que aseguran mantener los empleados de la empresa de recolección hasta haya respuestas por la deuda en los salarios producto de una supuesta falta de pagos del Municipio a la compañia.

Durante esta madrugada y la noche de ayer, el servicio de recolección de basura funcionó de forma limitada en General Rodríguez. ¿El motivo? una medida de fuerza de los trabajadores de la empresa concesionaria, Terminal Multipropósito, por deudas en sus salarios, producidas por la falta de pagos del Estado municipal la compañía.multiproposito-4Según el delegado de la prestataria, el Municipio le debe a ésta entre unos 7 y 8 millones de pesos por el servicio prestado en los últimos años que incluye el barrido, la recolección de basura y de ramas y montículos de tierra. "A los empleados nos depositaron 8 mil pesos de los 33, 34 mil pesos que cobramos. Como la empresa no abonó a la obra social, nos suspendieron la cobertura hasta que Pablo Osuna (titular de la seccional local de Camioneros) resolvió la mitad del pago y nos la volvieron a habilitar", dijo. Por el reclamo, los trabajadores de Multipropósito se disponían anoche a trabajar "a reglamento", cargando las bolsas caminando (no corriendo) y recolectando los residuos de una cuadra por cada tres del recorrido, de forma aletatoria, "le toque a quien le toque". Para el día de hoy esperan  un contacto del  Intendente, Darío Kubar, con la empresa. De no haberlo, continuarían con un paro total del servicio y sólo lo levantarían cuando se abonen "al menos unos tres millones de pesos de lo adeudado a Multipropósito". [gallery link="file" size="medium" columns="2" ids="17243,17244"]  
  • multiproposito-1
  • multiproposito-2
  • multiproposito-3
  • multiproposito-4
Notas relacionadas