img-20180104-wa0001-2
Salud 4 ENE 2018

Comenzó a funcionar la nueva guardia del Hospital Vicente López

Compartí en las redes

La puesta en marcha se efectuó tras la llegada del sistema eléctrico e informático, los cuales eran faltantes para Carlos Marino, director del nosocomio, en el mes de noviembre.

Meses atrás, Carlos Marino, había declarado públicamente que la obra estructural estaba en un cien por ciento terminada. Sin embargo, la bajada de energía se encontraba en un ochenta por ciento y todavía no se había adquirido un grupo electrógeno, vital ante una eventual interrupción en el servicio energético.guardia-hospital-vicente-lopez-noviembre-2017-1Finalmente, en el día de hoy, jueves 4 de enero, se está llevando a cabo la puesta en funcionamiento de todo el sistema eléctrico, informático y médico de la nueva guardia del Hospital Interzonal Vicente López y Planes. Se trata de un gran avance en cuestiones edilicias aunque no resuelve la falta de profesionales médicos para la atención. Es una obra que se prometía desde hace más de tres años, que estuvo parada desde el final del gobierno anterior por no haberse hecho ningún pago y que se reestableció con la gestión actual cuando estuvo a punto de ser cancelada. La demora, principalmente, estuvo en la instalación de un equipo de energía y otras condiciones eléctricas que debía instalar Edenor en el lugar. Entre las cuestiones que habrá que esperar para ver cómo se resuelven está la situación de los pacientes que ingresen de urgencia, y que deban ser trasladados a Terapia Intensiva, dado que para llevarlos hoy se requeriría cruzar  a la intemperie o en un móvil ambulatorio, una tarea un tanto incómoda y que se constituye en una mala planificación original.

En un comunicado oficial por parte de la Municipalidad, se explicó lo siguiente:

El equipo técnico del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires junto a la directora asociada del nosocomio, Dra. Andrea Barbagelata, serán los encargados ajustar los detalles finales para la puesta en marcha del sistema de cómputos y triage, a través del cual los médicos pueden categorizar a los pacientes por su gravedad. Asimismo, hoy -4 de enero- comenzará la atención en los consultorios externos y después del mediodía se trasladarán los pacientes que se encuentran internados en la guardia actual al nuevo establecimiento. De esta manera, se pondrá en marcha casi en un 100 por ciento la nueva guardia del hospital, que quedará a la espera de su inauguración oficial, la cual tendrá lugar la próxima semana.  
Notas relacionadas