ABSA inauguró la nueva bomba para mejorar el servicio de agua potable en Rodríguez

ABSA inauguró la nueva bomba para mejorar el servicio de agua potable en Rodríguez

El acto de apertura de la obra que mejorará el deficiente servicio de agua en el centro se llevó ayer por la mañana en la plaza central. Según el encargado de ABSA local, Omar Pasquali, comenzará a funcionar en dos días.

Se trata de una bomba para la captación de agua potable a través de una perforación que se inyectará a la red de agua existente, permitiendo mejorar la presión y el servicio, principalmente en el casco céntrico y zona norte del distrito. La instalación inició en junio del año pasado y recién el miércoles 3 de enero, se puso en funcionamiento.26166954_1006147612872729_7305741371841191646_n

La empresa ABSA fue la encargada de ejecutar el proyecto, que requirió una inversión de 1.5 millones de pesos. El trabajo que realizó la firma fue hacer un pozo de explotación con una perforación de 80 metros de profundidad, al que se colocó un filtro nuevo y luego se instaló a la altura de 40 metros un motor de 25 hp, frente a la calle Int. Garrahan, la cual se conecta al caño maestro de la red de agua.

Dicha perforación tiene una capacidad de caudal, de 60 mil litros de agua por hora. Es decir, 1.5 millón de litros de agua por día, que irán inyectados a la red de agua potable, lo que va a permitir mejorar la presión y el servicio de agua, principalmente en el casco céntrico y la zona norte.

El jefe de seccional General Rodríguez de Aguas Bonaerenses (ABSA), Omar Pasquali dijo que “este pozo estará en funcionamiento en aproximadamente dos días, y lo que va a hacer esta perforación es inyectar un caudal de agua de 60 litros cúbicos horas, permanente a la red de agua corriente, lo que mejorará la presión de agua y permitirá abastecer a unos seis mil vecinos”.

El acto de inauguración de llevó a cabo en el parque central del distrito, donde se hicieron presentes Pasquali y el Intendente de Gral. Rodríguez, Darío Kubar, quien también desplazó unas palabras.

El Jefe comunal resaltó la importancia de la bomba, ya que traerá los servicios de agua potable y de cloacas al área. Además, aclaró que este proceso recién empieza y que va a extenderse, pese a la demora, algo que sin dudas necesita un distrito que en sus barrios periféricos padeció y padece intermitencias e interrupciones en el servicio, vital todo el año pero sobretodo en épocas cómo estás donde el calor se vuelve un desafío a superar.

Desde ya, Kubar aseguró que “una bomba ahora, dos bombas nuevas dentro de dos meses, una planta de tratamiento nueva, más cloacas, en definitiva, mejorarle la calidad de vida a la gente con inversiones; no es un trabajo fácil, va a llevar años, pero estamos por el buen camino”.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

3 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>