Una enfermera del Hospital Vicente López, víctima de las estafas del sindicalista Balcedo

Una enfermera del Hospital Vicente López, víctima de las estafas del sindicalista Balcedo

Días atrás, Marcelo Balcedo, secretario general del SOEME ((Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación) se transformó en noticia nacional al ser detenido en una lujosa propiedad de Punta del Este acusado de presunto lavado de dinero y maniobras vinculadas a delitos tributarios.

El sindicalista y empresario (era director del Diario Hoy de La Plata) tenía pedido de captura internacional y su aprehensión se dio tras una orden del juez federal platense Ernesto Kreplak. El procedimiento estuvo a cargo de fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y personal de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). Se secuestraron unos 500 mil dólares en efectivo, autos de lujo, armas y municiones.htal-vicente-lopez

Las sospechas de lavado de dinero se activaron por la adquisición de propiedades y autos de alta gama, maniobras que no se corresponden con la capacidad contributiva de los titulares. Admeás, AFIP había registrado extracciones entre 2012 y 2013 por más de 53 millones de pesos. También, Balcedo era investigado por varias denuncias en su contra de parte de otros empresarios. En 2007 se había fugado cuando se había ordenado su detención por hechos de presunta extorsión a legisladores en el marco de pedido de favores al Estado.

Recientemente, el Diario Perfil publicó los casos de algunas de las víctimas de estafas de Balcedo y uno de ellos corresponde a una enfermera del Hospital Vicente López, en General Rodríguez. Según el medio, la mujer se llama Elsa Susana Rasgido y había pedido un préstamo en 2009 a una financiera de Luján. Su esposo, Fernando, aseguró: “Sacó el crédito y le dijeron que se pagaba al banco Columbia. Ahí nomás la afiliaron al sindicato sin decirle. Mandamos todo tipo de carta documento cuando terminamos de pagar el préstamo pero nunca la desafiliaron”. Actualmente a Rasgido le descuentan $973 por mes. “Ella estaba afiliada a ATE, quedó enganchada a este gremio que nada tiene que ver con su rubro”. 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

2 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>