El Dakar volvió a dejar rápidamente afuera al único competidor rodriguense

El Dakar volvió a dejar rápidamente afuera al único competidor rodriguense

En la actual edición, Sergio Casas fue el navegante por segundo año consecutivo del piloto salteño Ramón Nuñez. Su participación finalizó, como en 2017, nuevamente en la segunda etapa por un accidente en las dunas de Pisco, Perú.

La cuarta participación del navegante rodriguense Sergio Casas en el Dakar tuvo otro precoz final. Ayer, domingo 7 de enero, él y el piloto que acompañó, el salteño Ramón Nuñez (con quien conformó dupla en la edición 2017), debieron quedarse afuera de la competición luego de un accidente en la segunda etapa.sergio-casas-dakar-2018-camioneta-1

La camioneta Toyota Hillux (N°404) en la que corrieron terminó volcando en las dunas de Pisco durante la tarde pero terminaron llegando al vivac de dicha etapa luego de volver a enderezarla. La primera etapa que unió Lima con Pisco la habían cerrado en la 56° posición, pero al arribar al campamento, esta vez el vehículo estaba muy castigado por el golpe. Según publicó el diario El Tribuno de Salta, la pareja pretendía continuar en la carrera, pero desde las autoridades del evento y comisarios deportivos no habrían permitido que eso sucediera por haberse doblado la jaula de la cabina del rodado.

Según trascendió, el rodriguense habría definido el tramo del recorrido como una “terrible etapa, con dunas altas, arenas blandas y muchos vuelcos y accidentes”. Al parecer, la Toyota Hilux se habría ido hacia adelante en una de esas dunas y allí habría perdido el control el piloto Nuñez.

Se trata de la segunda vez que ambos se quedan afuera del rally más difícil del mundo en la etapa 2. El año pasado había sucedido en cercanías de Tucumán tras un fuertísimo choque en un tramo con abundante fesh-fesh. En aquella oportunidad el peligro había sido mucho mayor, por la gravedad del impacto y el riesgo de ser atropellados por más competidores.

Antes, Casas había participado de la competencia con el cordobes Demetrio Lamtzev. En 2012 debió abandonar en la etapa 9 mientras que en 2014 consiguió la hazaña histórica de finalizar la competición, en el puesto 54.

sergio-casas-dakar-2018-camioneta-2

 

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>