El trámite provincial de crear una cooperativa se vuelve un poco más simple

El trámite provincial de crear una cooperativa se vuelve un poco más simple

El mismo incluirá un curso virtual que constará de seis módulos con tres preguntas cada uno.

En los últimos días, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en vigencia el Expediente Electrónico para la Inscripción de Cooperativas, el cual eliminará pasos y agilizará el trámite para la constitución de las mismas.

Desde el Ministerio de Producción bonaerense, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, se llevó a cabo una transformación del proceso que permitió, entre otras cosas, reducir en un 83 por ciento el tiempo de tramitación y ahorrar 1,3 millones de pesos al evitar la inscripción presencial como requisito.

En este sentido, se bajó de 23 a 10 pasos la tramitación desde que se aprueba el curso virtual, merced al análisis en simultáneo de las áreas internas de cada proyecto.

Además, se disminuyó el tiempo drásticamente de 58 a 10 días para la constitución de la Cooperativa, a la vez que se redujo la cantidad de documentación a presentar.

Como se mencionó anteriormente, previo a iniciar el trámite, se deberá aprobar un curso virtual diseñado y habilitado a tal fin que consta de seis módulos con tres preguntas cada uno (cabe recordar que esta modalidad se agrega al curso presencial ya en funciones).

Al respecto, habló Nicolás Zaballa, subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, quien afirmó que “la habilitación del expediente electrónico para la inscripción de Cooperativas es un paso importante en pos de lograr la Provincia moderna, ágil y eficiente que los bonaerenses se merecen”.

Además, destacó la “accesibilidad que brinda el Curso Virtual, porque permite a los interesados iniciar la constitución de la Cooperativa desde su casa, sin la necesidad de tener que viajar a otra ciudad ni esperar disponibilidad de los capacitadores. Todo ello representa un ahorro de costos para los asociados y dota de mayor agilidad al trámite de constitución, reduciendo considerablemente los tiempos de inscripción”.


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>