Testimonio sobre el accidente fatal del camionero sobre la Ruta 6

Testimonio sobre el accidente fatal del camionero sobre la Ruta 6

Roberto Martínez Medina es un lujanense que estuvo a un minuto del lugar del accidente y brindó detalles del hecho, que se llevó la vida del conductor de 69 años.

El último martes -9 de enero- por la mañana, un camionero perdió la vida en la Ruta 6 luego de que su camión se fuera contra la banquina y termine en un zanjón al costado de la ruta. La versión que circula sobre lo sucedido es que el conductor habría sufrido una descompensación, posiblemente por un paro cardíaco, en el momento del hecho (se investiga si su deceso se produjo allí o a raíz del impacto).

Esto comentó a través de su cuenta de Facebook:

Estuve a un minuto del lugar, cuando llego a la cima del puente de la 6 y la Ruta 7 veo gente corriendo abandonando camiones y autos, corriéndose el peligro de generar nuevos accidentes. La teoría es… el camión debe realiar una “S” porque está en construcción hasta la rotonda de Rodríguez. Delante suyo iba otro camión, el camionero fallecido se larga a pasar saliendo de la “S” al camión y se encuentra con gran cantidad de tránsito que venía por la otra mano, volantea, arranca una columna asentada en cemento de la mano izquierda para evitar el choque frontal con el tránsito que se levenía encima, ya no pudo tener al camión con su carga completa y se desliza por el pasto hasta detenerse contra el talud de tierra antes de llegar al alambrado donde el campo es más alto, este impacto lo deja atrapado en su cabina mientras voluntariosos camioneros y automovilistas corrían con hierros para hacer palanca y liberarlo de la cabina. Eran las 7:05 y la 6 se lleva a otro trabajador. QEPD.

camioneta-choque-fatal-ruta-6

Otro de los accidentes que involucró camiones en la Ruta 6 en los últimos tiempos.

En diálogo con La Posta, expresó que “la Ruta 6 es la ruta de la muerte, una ruleta rusa. Todo el tiempo veo accidentes y he visto incluso algunos peores que este“. Además, pidió que haya “más controles” y que se controle el peso de los camiones que circulan. “Los camiones van excedidos de peso de 6 a 10 toneladas, van rompiendo todo el lado derecho donde circulan y al estar roto, circulan todos por la izquierda sobrecargando ese lado. Lluvia, penetracion de agua y el peso continuo de toneladas de desplazamiento van rompiendo aun mas en el sector de hormigon. En el sector de asfalto negro resiste mas, no hay tantas fisuras, el tema es otro: la alta carga sobre todo en esta epoca estival por el calor lo ablanda y los camiones producen huellones que tomando mal un auto puede despistar al subirse en velocidad a estos lomos “improvisados”. Los dias de lluvia tapados estos huellones son una trampa peligrosa por el efecto que sentis el coche levantarse y perdes el control“, comentó el vecino, que todos los días viaja de Luján a su lugar de trabajo en Marcos Paz por dicha autovía.

Por último, agregó: “No hay una correcta señalizacion. Denuncio muchas veces a Patrulla Rural los animales sueltos. Caballos, vacas q cortan alambrados y salen a pastar a la banquina y se mandan a cruzar la ruta“.

 

 

 


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>