cayeron-profugos-operativo-droga-chivilcoy-1
Seguridad 16 ENE 2018

Cayeron los últimos prófugos del megaoperativo de drogas que incluyó allanamientos en Rodríguez

Compartí en las redes

Se trata de dos hombres. Uno de ellos se había entregado mientras que el otro, un joven de 20 años, fue detenido por efectivos policiales de Chivilcoy. Eran buscados desde principios de diciembre pasado, cuando se desarrolló el megaoperativo en dicha localidad.

Días atrás, la Policía Comunal de Chivilcoy, en conjunto con la DDI y Drogas Ilícitas de aquella localidad, procedieron a la detención de Lucas Kreis, un joven de 20 años que se encontraba prófugo de la Justicia imputado por el delito de comercialización de estupefacientes fraccionada en dosis, destinada directamente a los consumidores.cayeron-profugos-operativo-droga-chivilcoy-2Según publicó el medio La Razón de Chivilcoy, el delincuente era buscado desde el pasado 5 de diciembre cuando se desarrolló en aquella localidad el megaoperativo antidroga "Chivilcoy Blanco", tras una investigación de la UFI N°2 del Departamento Judicial Mercedes. Desde aquel día, también era buscado un hombre mayor de edad, Pablo Daniel Hegnian, que se entregó por sus propios medios en la sede de dicho Departamento Juidicial y, tras prestar declaración indagatoria, se encuentra tras las rejas. Kreis y Hegnian forman parte de los 44 detenidos vinculados a la venta de drogas tras aquel operativo de principios de diciembre. Los otros nombres, algunos con arrestro domiciliario, que publicó La Razón de Chivilcoy son: Miguel Angel Finocchiaro, alias "Fino"; Emmanuel Jáuregui; Noelia Paola Laguna Umpierrez, alias "La Polaca"; Ignacio Graciano, alias “Nacho”; Pablo Gastón Albarracín; Rubén Marcón; Lautaro Villalba; Nélson Eber Díaz; Noelia Muratore; Juan José Pascoaul; Víctor Iacovello; Emmanuel Agustín Iacovello; Yanina Maricel Kreis, alias "Yanny"; Joel Iacoviello; Braian Zanichelli; Ignacio Díaz, alias "Gusano"; Oscar Valloni; Javier Massino; Mariano Iberro; Nadia Giribaldi; César Reynoso; Franco Alberto Gatica; Cristián Sergio Claudio Rienzo; Gustavo Alberto Buzzo; Carlos Alberto Notta; Miguel Angel Godoy alias "Paisa"; Diego Martín Dangelo; Martín Gabriel Lufiego; Emiliano Guillermo Di Salvo; Pablo Ezequiel Fernández; Fernando Carlos Forgaral; Sergio Emanuel García Córdoba; Romina Soledad Ippólito; Gabriel Antonio Gerona; Joan Gabriel Larroulet; Hernán Darío Salinardi; Marcelo Adrian Segovia; Miguel Agustín Godoy, alias "Chupa"; Daniel Andrés Rizzoglio; Mario Alejandro Scaturro; Juan Pablo Cometto, alias “Deje”; y una menor de edad. En total, el megaoperativo incluyó 51 allanamientos, de los cuales 45 fueron en Chivilcoy y los restantes en Moreno, General Rodríguez, Bragado, 9 de Julio y Lobos. Se secuestraron 2250 kilos de cocaína, 1230 kilos de picadura de marihuana, dos escopetas, cartuchos, dos revólveres calibre 38 y 32, una balanza de precisión, aparatos de telefonía celular, $256.000 en efectivo, 2000 dólares y otros elementos.Se detuvieron 39 personas ese mismo 5 de diciembre, identificadas como comercializadoras de estupefacientes; más 5 prófugos, cuatro de ellos detenidos por la Policía de Chivilcoy y el restante que se entregó en Mercedes.

La investigación

Según el Dr. Gabriel Courtade, del área de Estupefacientes del Departamento Judicial Mercedes, "la investigación estuvo basada en escuchas telefónicas y ahora comienza otro trabajo que es llamar a gente que en su momento compraba para ratificar a través de testimonios la hipótesis que se sostiene". Y agregó: "Se comercializaban envoltorios de 10 gramos a un valor de 3 mil pesos cada uno; mientras que en la causa que llevé adelante se vendía envoltorios de 1 gramo a 500 pesos. Por lo que tenemos entendido eran de diferente calidad".cayeron-profugos-operativo-droga-chivilcoy-1¿Qué vínculo tenía Rodríguez en el funciomamiento del recorrido de la droga? Courtade explicó que "la línea de proveedores son tres, una persona de Moreno que luego se mudó a General Rodríguez y desde ahí venía a Chivilcoy y seguía su viaje a 9 de Julio, la otra desde Lobos y una tercera posible desde Capital Federal y se distribuía en la ciudad". Y agregó: "manejábamos la información que la droga venía desde Moreno-General Rodríguez. A partir de un accidente que ocurrió el 8 de septiembre de 2017 en la Ruta Nacional N° 5, donde falleció una persona de apellido Albarracín, se le secuestró en su interior del auto 140 gramos de cocaína y al estar intervenido el teléfono del hijo del fallecido pudimos establecer que esa droga se dirigía a 9 de Julio. Estuvo llevando cocaína a esa ciudad al menos hasta el 4 de noviembre, que era entregada en la zona de la cabina del peaje". 
  • cayeron-profugos-operativo-droga-chivilcoy-1
  • cayeron-profugos-operativo-droga-chivilcoy-2
  • cayeron-profugos-operativo-droga-chivilcoy-3
Notas relacionadas