situacion-banco-provincia-jubilaciones-2018
Economía 1 FEB 2018

Carta abierta de un ex empleado rodriguense sobre el conflicto en el Banco Provincia

Compartí en las redes

Se trata de Ricardo Barber, vecino rodriguense de 58 años, que fue subgerente operativo de la sucursal de nuestro distrito y se jubiló en 2016.

Los empleados del Banco Provincia se encuentran de paro tanto hoy como mañana, viernes 2 de febrero, y realizarán otro el jueves 8 y viernes 9, la semana que viene. Además, mantienen un quite de colaboración permanente que implica la no recarga de los cajeros automáticos, por lo que este fin de semana no estarán abastecidos y la gente no podrá extraer efectivo de ellos hasta el lunes. El motivo de la huelga es un reclamo de los trabajadores de la entidad bancaria, agrupados en la Asociación Bancaria que dirige el sindicalista Sergio Palazzo, por la ley promulgada por la gobernadora María Eugenia Vidal días atrás y que establece una modificación en las jubilaciones de los empleados del banco. Ricardo Barber (58), ex trabajador de la entidad y jubilado en 2016, envió una carta abierta para explicar la situación. Según él, vecino del casco céntrico de General Rodríguez y ex subgerente operativo de la sucursal local (aunque terminó su carrera en la de Devoto, en Capital Federal), busca derribar lo que el considera una "campaña de desprestigio" por parte del Gobierno provincial.La carta:
Molesto vuestra atención con el fin de intentar por su medio aclarar y poner en conocimiento de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires, la campaña de desprestigio repudiable, basada en falsedades de la Gobernadora Vidal hacia los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires y jubilados de la misma Institución, argumentando jubilaciones de privilegio en medios de comunicación nacionales donde nos expuso en forma mentirosa ante toda la sociedad.Soy Jubilado del Banco de la Provincia de Buenos Aires, habiendo aportado a nuestra Caja de jubilaciones durante 35 años y medio. Aporté a la Caja el 19%, y como jubilado sigo aportando el 10,82%, siendo actualmente el aporte de los activos el 14% y su edad jubilatoria a los 60 años.Al mismo tiempo nuestro primer sueldo en actividad, en su totalidad no lo percibimos, íntegramente pasa a la Caja de Jubilaciones como aporte.El primer mes de aumento por paritarias y por cambio de categorías no se percibe ya que es aportado a la caja. Asimismo se efectúan aportes sobre las horas extras realizadas. No escapará a su buen criterio que nuestros aportes superan ampliamente los porcentajes precitados. Cabe mencionar que una de las fuentes de financiamiento de nuestra Caja eran los seguros, y que por una decisión política del gobernador de turno nos lo sustrajeron formando Provincia Seguros SA, empresa del Grupo Bapro, dejando de recibir suma alguna por la marca. Sumado a esto no nos tenemos que olvidar de las distintas políticas de achique de personal y tercerización de tareas que provocaron que la relación de activos contra pasivos se invirtiera lo que provocó el déficit actual de nuestra caja. Creo lamentablemente que la Gobernadora de nuestra Provincia engañó groseramente a todos los bonaerenses para justificar la ley de reforma del sistema previsional del Banco de la Provincia de Buenos Aires desligándose de las obligaciones previsionales constitucionales, y haciendo que perdamos todos nuestros aportes, derechos adquiridos,efectuando cambios en perjuicio del personal activo y pasivo, y extendiendo la edad jubilatoria a los 65 años.
situacion-banco-provincia-jubilaciones-2018
  • situacion-banco-provincia-jubilaciones-2018
  • banco-provincia-general-rodriguez-1
Notas relacionadas