En medio de los cortes de luz, Edenor alcanzó un nuevo récord de consumo eléctrico

En medio de los cortes de luz, Edenor alcanzó un nuevo récord de consumo eléctrico

Lo informó la CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) ayer, jueves 8 de febrero, por la tarde. El día anterior, se había registrado la marca más alta a nivel global en Conurbano y Capital Federal aunque también unos 40.000 usuarios de la empresa concesionaria de nuestro distrito que estuvieron sin energía.

Ayer, jueves 8 de febrero, en horas de la tarde, EDENOR informó a través de una publicación que alcanzó un nuevo récord histórico de consumo eléctrico en su área de concesión: se trató de una demanda de 5.177 MW, superando los 5.103 MW del 17 de julio de 2017.

Los datos surgieron de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) y el número se registró en el horario de las 16.10 horas.

De todas formas, esta semana se registraron a nivel global, en el Conurbano y Capital Federal, dos picos históricos de demanda energética. El primero fue el martes 6 de febrero, cuando el Ministerio de Energía y Minería de la Nación informó una marca de 25.994 MW a las 14.25 horas. Al día siguiente, miércoles 7, la cifra cambió a 26.320, el nuevo récord histórico.

Más allá de todo, el servicio sigue estando en el ojo de la tormenta sobretodo por los inconvenientes en días de altas temperaturas que han superado los 35°C. A las 20.30 del miércoles creció la cantidad de usuarios afectados por cortes. Según el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), se registraron más de 60.000 hogares de Capital y Conurbano sin energía. Poco después la cifra llegó a 110.000 (40 mil en el área que cubre Edenor y 70.000 de Edesur).


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>