Un par de accidentes y una falla dejaron sin energía a varios barrios

Un par de accidentes y una falla dejaron sin energía a varios barrios

Barrios sin suministro de electricidad y postes caídos. Todo comenzó el jueves, continuó ayer -viernes- y todavía se sigue trabajando para normalizarlo.

Ayer, muchos vecinos de General Rodríguez se vieron afectados durante varias horas -e incluso ahora mismo- por la interrupción del servicio energía ocasionado por distintos inconvenientes en diferentes puntos de la ciudad. Por el momento, algunos no habrían sido solucionados, otros sí. Según las autoridades, se está trabajando para restablecer el servicio por completo.

img-20180210-wa0038En el barrio Santa Matilde y Villa Sarmiento (La Fraternidad), los vecinos no contaron con energía eléctrica desde este viernes a las 17:30. Llegando a la medianoche, seguía sin haber vuelto el servicio. Sin embargo, Pablo Piccardo, director de Defensa al Consumidor, afirmó a La Posta que en estos barrios ya tendría que haber regresado el suministro energético.

Esta interrupción se habría producido por lo ocurrido durante la mañana del jueves en Parque Granaderos, donde un camión derribó ocho postes de luz tras enganchar los cables que eran sostenidos por éstos. Los cables tirados en la vía pública se extendieron por dos cuadras y media. Ante esto, Edenor se hizo presente el mismo jueves para sacar el peligro inmediatamente, y debió volver ayer para terminar el trabajo. Alrededor de las 19:00, el servicio habría sido restablecido.  No obstante, el accidente habría causado la rotura del techo y tanque de agua de una casa de aquel barrio.

Y pasada la medianoche, en Ruta 24 y Frondizi, un árbol del hospital no resistió las ráfagas de viento y a la 1 de la madrugada cayó derribado cortando la colectora en su totalidad, y además, los cables de luminarias de la ruta, los cables de media tensión de la mano de enfrente y un poste de cemento con un transformador. Esto provocó un apagón importante en distintas áreas de la ciudad, incluso el centro. Allí, se hicieron presentes hasta las 3:00 el Intendente Darío Kubar y el antes mencionado Pablo Piccardo, para gestionar que se saque el árbol caído sobre la ruta y facilitar el trabajo de Edenor, que empezó a trabajar a las 7:00 de hoy con tres unidades móviles y gran cantidad de personal.

Respecto al área céntrica, se cortó el funcionamiento de un alimentador a partir de las 9:00, y se fue devolviendo el suministro a medida que se iba solucionando el problema de zona en zona.

Por último, en Av. Bernardo de Irigoyen saltó una fase en la cámara ubicada en Av. España e Irigoyen. Ahora mismo, se está trabajando allí para que en el transcurso de esta tarde esté solucionado.

Una vez que se concluya el trabajo en Irigoyen y se reparen todos los destrozos ocasionados por el árbol de la Ruta 24, el servicio energético estaría normalizado para gran parte del distrito.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>