Alem perdió el clásico en Rodríguez y dejó pasar la chance de subirse a la punta

Alem perdió el clásico en Rodríguez y dejó pasar la chance de subirse a la punta

Como en la primera rueda, el Lechero volvió a caer en su cancha luego de 30 años ante un Lujanero que ahora es el líder de la Primera C hasta que mañana se enfrenten Midland y Defensores Unidos de Zárate. 

Con masiva concurrencia, el estadio de las calles Brown y Sarmiento, en General Rodríguez, recibió después de seis años un nuevo capítulo del Clásico del Oeste. Por la fecha 21, Leandro Alem volvió a perder con Luján tal como había pasado en la primera rueda cuando cayó en la vecina ciudad. El resultado fue otra vez 1-0 y el gol, a los 10 minutos del segundo tiempo lo hizo el defensor Damián Santagati luego de una subida y un taco excepcional de Vera Borda, que lo dejó sólo frente a Claudio Paz para definir con un puntinazo. Así, el conjunto de la Basílica se impuso en suelo rodriguense luego de 30 años.

No hubo muchas emociones en la primera etapa, apenas un remate de Costa Repetto que se fue por arriba y uno de Gonzalo Pérez que pasó cerca del palo izquierdo de Paz. En la paridad, se lo vio un poco mejor al Lechero, que poco antes de irse al descanso sufrió la expulsión de Enzo Oviedo tras una dura falta sobre Joaquín Marcos.

La inferioridad numérica ya era un problema y se agravó con el gol de Santagati, a partir de lo cual el Lujanero comenzó a manejar las acciones y hasta generar más peligro cuando Paz le sacó un buen disparo a Gastón Sánchez. En los últimos minutos Alem fue puro empuje y ganas, se adelantó en el campo y presionó posicionalmente pero sus intenciones se diluyeron en el área y nunca pudo prosperar. El elenco visitante pudo haber estirado la ventaja con un tiro de Brunetti que dio en el travesaño, pero supo aguantar y se llevó los tres puntos que lo dejan, hasta que jueguen mañana CADU y Midland, en la cima del torneo, esa a la que también pudo subirse el conjunto del Lobo Cordone si ganaba esta tarde.

De todas formas, el Lechero sigue expectante en la pelea de arriba del torneo, aunque habrá que ver como asimila este duro golpe ante su rival de toda la vida, que lo venció las dos veces en la temporada y que encima ahora mira a todos desde lo más alto. El próximo compromiso de Alem será en Gerli ante El Porvenir, el último de la tabla.

Foto: Luján en Línea.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>