trabajadores-atilra-no-trabajan-dos-feriados-1
Gremiales 11 FEB 2018

Desde ATILRA no trabajarán uno de los dos feriados y se recalienta la discusión paritaria

Compartí en las redes

Tras asambleas de la Comisión Interna Logística del gremio ATILRA en la empresa se manifestó que la misma tuvo intenciones de que los trabajadores tuvieran jornadas laborales normales en los feriados del 12 y 13 de febrero.

trabajadores-atilra-no-trabajan-dos-feriados-2Mientras la tensión va en aumento y el gremio ATILRA prepara una asamblea para el próximo jueves 15 de febrero (a las 14 y 22 horas en la plaza frente a Portería Brown) donde se va a definir los pasos a seguir en un "plan de lucha" por la discusión paritaria, hubo nuevas posturas encontradas en la fábrica de La Serenísima. Según la Comisión Interna Logistica de ATILRA en la empresa, ésta habría pretendido que los trabajadores cumplan sus funciones normalmente los días de feriado de Carnaval (12 y 13 de febrero) cuando la mecánica que prima desde hace años es la de trabajar un sólo día de los dos.

Luego de varias asambleas con el cuerpo de delegados de distintos sectores, los trabajadores llegaron a la decisión de trabajar sólo el martes 13 y no el lunes 12, mientras aumenta la tensión de la relación entre la compañía y el gremio lechero, que remarca no conseguir recomposiciones salariales desde abril del año pasado.

El comunicado reciente de ATILRA
Convocatoria de Asamblea - Compañeros y compañeras:Luego de haber realizado asambleas informativas en todo el ámbito de la Planta de Mastellone Hnos. General Rodríguez, tanto en forma colectiva como particular, donde hemos puesto en consideración a todos los compañeros las novedades sobre la discusión paritaria, la cual se encuentra atrasada desde el año pasado y que hasta el momento no ha tenido ningún avance debido a la falta de voluntad del sector empresarial por ofrecer una recomposición salarial, convocamos a pedido de los trabajadores para el día 15 de febrero del corriente año, a discutir en asamblea los pasos a seguir, para dar inicio a un plan de lucha, con la finalidad de lograr un aumento salarial acorde a contrarrestar los índices de inflación que vienen licuando nuestro sueldo. Dicha asamblea se desarrollará en la plaza frente a Portería Brown en el horario de las 14 horas para quienes trabajen de mañana y noche y a las 22 horas para quienes lo hagan en el turno tarde.
  • trabajadores-atilra-no-trabajan-dos-feriados-1
  • trabajadores-atilra-no-trabajan-dos-feriados-2
Notas relacionadas