“No hay dudas que Alem es más grande que Luján y vamos a imponer eso en la cancha”

“No hay dudas que Alem es más grande que Luján y vamos a imponer eso en la cancha”

El histórico arquero del Lechero, Claudio Paz, dialogó con La Posta en la previa del clásico de esta tarde -17 horas- frente a Luján.

27540784_10156236273969432_910955811598931944_nLa Posta (LP): – ¿Cómo viene Alem para el clásico después de una semana en la que lograron un valioso triunfo ante Italiano?

Claudio Paz (CP): – No esperábamos estar en esta posición a esta altura del campeonato. Nos tiene muy bien, nos tiene arriba. Sabemos que es una categoría muy dura y nos estamos adaptando bastante bien. Estoy muy contento por este momento.

LP: – No esperaban estar en esta posición, tal vez peleando por el reducido pero más abajo.

CP: – Sin dudas. El primer objetivo era sacar puntos para estar lejos de la zona de descenso. Cuando arrancamos el campeonato nos propusimos eso. Ahora, el torneo nos esta llevando a otra cosa y el descenso está quedando lejos. Nos ilusionamos por entrar en el reducido.

LP: – ¿Siguen pensando en eso o ya están enfocados en el campeonato?

CP: – Sin decir que estamos salvados, la verdad que el tema está quedando muy lejos. Estamos a 15 puntos del descenso. Sería algo imposible que podamos llegar a perder la categoría.

LP: – De cara al clásico, ¿hay favorito o no?

CP: – Estos partidos son muy lindos para jugarlos. Luján, un clásico rival. Hace mucho que no los enfrentamos de local. Es muy motivador para todos, tanto para los dirigentes, hinchas, el jugador. Y encima nos encuentra a los dos en las posiciones de privilegio. Además, el lunes también juegan Midland-CADU (Defensores Unidos de Zárate). Así que ganando, vamos a estar muy cerquita de quedarnos con la punta. Ya estamos mirando un poquito más arriba.

LP: – En el corto plazo, es una fecha que define cosas.

CP: – Sin dudas. Va a ser un partido bisagra, muy de cara a la recta final del campeonato. Yo creo que podemos darle lucha a Midland y CADU cuando estemos a dos o tres puntos.

21371061_10155824243884432_7243993172606603308_nLP: – Antes del anterior partido ante Luján –en la primera rueda–, el “Lobo” Cordone había dicho que el clásico te marcaba a futuro. ¿Desdramatizan un poco cualquier resultado negativo que se pueda dar en el clásico, teniendo en cuenta que lograron reponerse después del último antecedente (0-1)?

CP: – Sí, sin dudas. Recuerdo esas palabras. En ese momento sabíamos que no conocíamos la categoría, los rivales, cómo nos íbamos a presentar. Obvio que marcó muchísimo porque duele una derrota ante Luján, pero nos repusimos muy rápido y hoy en día estamos haciendo una buena campaña. No tenemos en mente que vamos a perder, pero pude llegar a pasar que no podamos ganar de local. Este grupo, este equipo, ya está acostumbrado a levantarse a las derrotas. Lo vivimos en el torneo de la D con Liniers, nos repusimos, después nos arrebataron el ascenso en la última fecha con Puerto Nuevo. Este equipo está acostumbrado a pelear en las difíciles. Si no tenemos la suerte de ganar, obviamente nos vamos a reponer lo más rápido posible. Este grupo está bien y el partido anterior con Italiano nos dio una gran motivación. Venimos de una gran goleada. Vamos a llegar de la mejor manera, vamos a estar con nuestra gente y va a ser totalmente distinto a lo que fue en la primera fase del torneo.

24059037_1704528962904854_7209444523725198098_nLP: – ¿Uno pude llegar a trazar un paralelismo con lo que pasó con Diego Cocca –DT de Racing, cuando dijo que el campeonato era más importante que el clásico? ¿La gente de Alem firma un campeonato antes que un clásico?

CP: – El hincha es hincha. Y el hincha quiere ganar a su clásico rival. Cuando arrancamos el torneo de la C lo primero que nos dijeron fue que querían ganarle a Luján y después ver cómo terminar el campeonato. Nosotros lo entendemos porque nos ponemos del lado del hincha. Pero nosotros estamos adentro y vamos a tratar de hacer lo mejor posible para que se vuelva realidad. Si no, seguiremos para adelante y a ver cómo nos depara en el torneo. Sin embargo, nosotros estamos muy confiados que nos vamos a quedar con los tres puntos ante este equipo.

LP: – ¿Cómo te imaginás el partido? ¿Lo ves parecido al de la primera rueda o va a ser bastante diferente después de tantas fechas que pasaron?

CP: – De aquella vez nos quedó la sensación de si la cancha no estaba tan inundada… Nos quedó esa espina de que si la cancha estaba seca hubiésemos hecho otro partido. Igualmente nunca fue excusa porque nosotros no salimos a declarar que perdimos por el estado del campo de juego. La realidad después nos marcó que en todas las canchas que fuimos hicimos un gran partido. El fútbol te da revancha. Ahora estamos para revertir esa situación y sacarnos la espina.

24991428_10156076340799432_8681874196954974418_nLP: – Como locales perdieron sólo un partido (contra J. J. Urquiza). ¿A qué se debe esa fortaleza de local?

CP: – Principalmente, que este grupo ya viene más de un año y medio jugando juntos, y eso vale mucho a la hora de jugar estos partidos. Sin dudas que la cancha también la conocemos. Eso se ve reflejado porque sólo perdimos un partido. Tampoco hay tanto miedo de llegar a perder con la gente de Luján. No hay dudas que Alem es más grande que Luján y vamos a imponer eso en la cancha.

LP: – Uno repasa los nombres y quizás no hay tanto renombre en Alem. Cabe recalcar lo aceitado de este grupo cuando juega los partidos.

CP: – Siempre le digo esto a los chicos: en cada campeonato, los equipos grandes se refuerzan con muchos jugadores, y es difícil después formar un grupo en el que vayan todos para adelante, que no se dividan. Eso es muy importante a la hora de competir. Hay jugadores con mucha experiencia, de mucho nombre, con un gran presupuesto, y nuestro equipo es humilde, que casi el 95 por ciento del plantel es el que estaba en la D. Solamente trajimos a seis refuerzos que estaban en la C y que actualmente no están jugando por distintas circunstancias. Hoy está jugando el equipo que terminó en la D. Para nosotros es mucho mérito eso y lo valoramos en cada partido y entrenamiento.

17629960_10155304869929432_115049920623969124_n-720x438LP: – ¿Cómo imaginás el escenario, el clima, del partido?

CP: – Yo creo que va a ser mucho más intenso a lo que fue, por ejemplo, contra Liniers el torneo pasado. La gente nos acompaña muchísimo, más durante las últimas campañas que estuvimos haciendo. De una manera impresionante. También lo vivimos en la Copa Argentina, allá en Formosa, que fue algo para la historia. Sin dudas vamos a esperar lo mismo para el domingo. La gente de Alem nos tiene acostumbrados a eso y lógicamente va a ser mucho más eufórico por tener al clásico rival en nuestra casa.

LP: – Obviamente falta mucho por jugarse y no hay nada definido, pero con la edad que tenés, ¿te imaginás un año más jugando en la B Metropolitana? ¿Cómo venís viendo ese tema?

CP: – Lo venimos hablando con los chicos y cuando me preguntan, les digo que para mí sería un sueño si lo podemos llegar a hacer. Estoy con muchas ganas. Vamos a ver qué nos depara el destino. Ojalá que a mi edad y en este grupo pueda llegar a lograr este ascenso a la B. Sería algo impresionante para mí, la familia y este grupo humilde.

 

27336654_10156208061339432_1066914737265018957_n


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>