Les robaron herramientas, las vendían en Facebook y se encontraron para vendérselas

Les robaron herramientas, las vendían en Facebook y se encontraron para vendérselas

La secuencia de los hechos ocurrió entre el sábado 10 y el domingo 11 de febrero. Una familia sufrió el robo en Moreno, al día siguiente encontró la publicación en la red social. Decidieron citarse para comprarlas pero los ladrones escaparon.

El pasado sábado 10 de febrero en horas del mediodía, Ana, una vecina de 29 años del barrio Los Viveros había ido con su familia a la vecina localidad de Moreno, dejando estacionada su camioneta a dos cuadras de la estación de tren. Al volver al vehículo media hora más tarde, se percató que los habían robado, hurtando desde dentro del rodado. herramientas-robadas-venta-facebook

herramientas, el estéreo, y una lijadora de mano. También habían revuelto documentación, forzado y cortado cables para poder llevarse los parlantes, algo que no habían podido lograr.

Según Ana, quisieron preguntar sobre lo sucedido en una garita de vigilancia de la vereda opuesta pero “no había nadie”.

La amargura por el hecho de inseguridad no terminó ahí, porque al día siguiente, domingo 11 de febrero, Dylan, hijo del marido de Ana, vio una publicación en Facebook hecho por una cuenta que vendía las pertenencias robadas en un grupo de compra venta de nuestro distrito a un valor de $1500.

La familia decidió pactar con la vendedora y citarse para comprarlas en un puesto de diarios del cruce de la estación Malvinas. “Pedimos ayuda a conocidos para ir con otro vehículo que no sea nuestra camioneta, pero en estos casos nadie quiere problemas, entonces debimos ir con ella. Ellos ya estaban ahí, era una mujer y un hombre, que cuando vieron la camioneta se subieron a un auto y otros dos hombres empiezan a empujarlo para subirse también y escaparse”, relató Ana. Y agregó: “No pudimos alcanzarlos, ellos estaban del lado de las vías y nosotros del lado del semáforo con varios vehículos adelante”.

El contacto con la mujer lo había hecho Dylan y al increparla a través del chat por vender sus pertenencias, la mujer le manifestó que “las había comprado baratas”, que se encuentra “sóla” y con cinco hijos y hasta le ofreció recibirlo en su casa para devolvérselas. “No fuimos porque nos sembró dudas. Después, conocidos y amigos intentaron rastrearla por Facebook pero muchos no encontraron la publicación y otros directamente tampoco la cuenta. Igual, hicimos la denuncia en la Comisaría de Malvinas”, cerró Ana.

El chat con la mujer que vendía las herramientas robadas:

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>