Adolescente fue asesinado por sus supuestas víctimas en Agua de Oro

Adolescente fue asesinado por sus supuestas víctimas en Agua de Oro

Un vez más el barrio padece la pérdida de la vida de un joven en un contexto de delito. En esta ocasión, un adolescente de Pico Rojo apareció muerto de un balazo en una esquina a plena luz del día. La línea de investigación marca que podría haber sido a raíz de que el fallecido habría intentado abordar una camioneta para robarla junto a un familiar. Las víctimas del robo se escaparon tras darle muerte por un disparo.

Durante la tarde de ayer, lunes 12 de febrero, personal policial del Comando de Patrullas se presentó en la esquina de San Martín y Las Margaritas, del barrio Agua de Oro, donde constataron que se encontraba el cadáver de un joven tirado boca abajo sobre la calle. El mismo estaba sin documentación que acredite su identidad. El balazo que lo mató se escuchó alrededor de las 15 hs.

Delgado, de cabellos cortos negros, vestido con ropa deportiva, camiseta a rayas blanca y celeste, pantalón de gimnasia negro con tiras blancas y zapatillas azules y celestes; el cuerpo fue revisado por un doctor del SAME, quien constató fallecimiento y orificio de entrada de arma de fuego en región dorsal. El cuerpo quedó algunas horas allí tendido hasta que lo pudieron retirar tras las pericias.

Una mujer habría manifestado a la Policía que momentos antes pudo observar a media cuadra  de su casa, justo en la intersección de Las Margaritas y San Martín, a una camioneta blanca con dos o más sujetos que se encontraban vendiendo hamacas paraguayas en el barrio en el momento en que se acercaron en una moto otros dos jóvenes, uno de los cuales (el acompañante) se bajó y mantuvo una discusión con la gente de la camioneta.

Instantes después, según el testimonio, el joven repentinamente comenzó a correr  y uno de los hombres de la camioneta (sería el acompañante) efectuó un disparo de arma de fuego que dio en su espalda. Tras ese hecho, el otro sujeto de la moto se alejó en una dirección y en sentido opuesto se fue la camioneta luego de que el homicida se subiera a ella.

img-20180212-wa0070La información hasta el momento es que la víctima tenía 16 años y  se llamaba Mariano Oroda. Había salido junto a un primo de 23, que estaría armado y posee antecedentes penales y de mucha asiduidad. También se investiga si el fallecido había disparado a una persona hace un año, aunque aún no se confirmó.

En este hecho, a Oroda no se le encontraron armas. En el barrio no daban muchos datos los vecinos, quizás por miedo, ya que la zona está sufriendo los embates de la droga y la delincuencia desde hace años con una gran escalada de violencia en un contexto de pobreza y marginalidad que parece perderse cada vez más.

La policía trataba por estas horas de seguir líneas de investigación para dar con todos los partícipes del episodio. La víctima fatal es un joven domicliado en Pico Rojo, otro barrio de similares problemáticas, cruzando la autopista y trascendidos indicaban que iba a ser padre. Además, era alumno de la Escuela N°13 de Agua de Oro, escuela que viene sufriendo múltiples pérdidas de vidas por diversas razones en poco más de un año.

La causa quedó en la Fiscalía N°9 de la Dra. Rodríguez. Respecto del ladrón que huyó, por ahora sólo se lo busca como testigo, aunque habría enojo familiar por lo ocurrido. Se sospechaba que el robo era con intenciones de poder ir a comprar estupefacientes. Respecto de los hombres de la camioneta, están siendo buscados, pero la falta de testimonios claros y de cámaras en la zona, hacen muy difícil que sean hallados. Si hay más novedades respecto de la investigación, se agregarán más adelante.

 

 

 

 


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

4 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>