Nuevo ataque a una escuela

Nuevo ataque a una escuela

Ocurrió ayer, lunes 12 de febrero, por la tarde. Es el segundo acto vandálico a un establecimiento educativo de nuestro distrito en los últimos siete días.

27750101_10213160864915082_1552198111302674720_n

Por aquí habrían ingresado los delincuentes.

Durante la tarde de ayer, delincuentes ingresaron al predio de la Escuela Primaria N° 11, ubicada frente a la rotonda del barrio Parque Irigoyen, con intenciones de robar objetos del interior del colegio. Destrozaron ventanas y parte del alambrado que rodea al establecimiento, pero no habrían robado nada debido a que las alarmas espantaron a los malvivientes.

Aproximadamente a las 15 hs, el personal jerárquico de la escuela recibió el llamado por parte del servicio de monitoreo de alarmas, notificándole que se había disparado la alarma del edificio y que al llegar un móvil al lugar se pudo observar que había ocurrido un hecho delictivo.

La secretaria del colegio se hizo presente en lugar y allí constató si había faltantes. A simple vista, no habría ningún objeto robado. Sin embargo, quedaron los daños tales como las roturas de los cristales y forcejeos en las puertas. Donde más se notó el maltrato a la institución fue en la parte donde se encuentran la Dirección y la biblioteca.

27749966_10213160856314867_5412113832363447678_nEn diálogo con Laura Massonatt, directora de la E. P. N° 11, aseguró que se efectuará la denuncia correspondiente y en el día de mañana, miércoles 14, se comenzarán a realizar las solicitudes correspondientes al Consejo Escolar para la reposición de los vidrios y el arreglo de las puertas.

Además, Laura recordó que previo al fin del ciclo lectivo 2017 ocurrió algo parecido en su colegio: “Antes de terminar las clases ingresaron violentando las puertas de las aulas haciendo destrozos a los materiales que son de los niños, y son ellos los más perjudicados ante estos sucesos vandálicos”.

Por último, mencionó que está pensando en una alternativa al alambrado: “Estamos analizando la posibilidad de cerrar con paredón todo el predio de la escuela ya que rompen los tejidos, cortan el alambre e ingresan”.

Anoche, la directora recorrió el edificio junto a Fabiana Arregui, secretaria del Consejo Escolar de General Rodríguez.

Cabe recordar que este es el segundo acto de vandalismo a una escuela en los últimos siete días. El miércoles pasado, la Escuela Primaria N° 5 del barrio La Capilla sufrió algo similar. En estos casos no se trata del dinero que se pierde, ni de los objetos en sí. Se trata de que los afectados, los que salen perdiendo, son los alumnos, los chicos.

Las imágenes:


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>