Se inaugura el busto de Nestor Kirchner en General Rodríguez

Se inaugura el busto de Nestor Kirchner en General Rodríguez

Será este domingo 25 de febrero a las 17 horas. Se trata de una iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante en noviembre del 2016 que tuvo apoyo mayoritario de los concejales. Hubo una polémica en redes entre Santiago Nino y Mauro García al respecto.

Este domingo 25 de febrero a las 17 horas se inaugurará el busto del ex presidente Nestor Kirchner en el boulevard de la Avenida 25 de Mayo y las vías del ferrocarril. 

La iniciativa se había aprobado en el Concejo Deliberante en una sesión de noviembre del 2016, cuando 17 de los 20 ediles votaron positivamente (sólo se habían abstenido Carmelo Maswloski, Analía Alasi y Fernando Kubar, del Frente Renovador).

Se espera una convocatoria importante y con presencia de dirigentes de peso, dado que sería el segundo lugar en que recibe este homenaje la figura de Néstor Kirchner en la Primera Sección Electoral, según dijeron en una conferencia reciente en el PJ local.

CRUCE QUE TRAJO CHISPAS EN FACEBOOK

El homenaje al ex mandatario nacional trajo consigo un cruce polémico en las redes sociales, a raíz de una publicación que el radical y actual secretario de Gabinete municipal, Santiago Nino, hizo en su cuenta de Facebook. En ella, valoró la posibilidad de que se pueda implementar la iniciativa y mencionó que “cuando quisimos poner el busto de Alfonsín, el gobierno de Anghileri-García nos puso mil trabas“. Y cerró, lapidario: “ahora son santos barones de la tolerancia”.

La respuesta del concejal Mauro García no tardó en llegar. Lo acusó de “irrespetuoso” y “mentiroso“, además de remarcar que nunca existió “la fórmula que mencionás” y que “como secretarios no tenemos las mismas incumbencias que el intendente“. También aclaró que “cuando como concejal recibí el proyecto de hacer el busto de Alfonsín lo alenté, no sólo por el gran respeto de recuperar para todos argentinos la vuelta a la Democracia sino también porque sabes que en nuestro espacio militan sectores del radicalismo“.

Por último, le dijo que “si buscás en definitiva afectarme o desprestigiarme, lo lamento, te considero a pesar de las diferencias políticas, una buena persona y no quisiera decepcionarme de eso“, al tiempo que cerró con contundencia: “sos el jefe de gabinete, la persona más cercana al intendente, en estos tiempos tan difíciles para todos, hay cosas muy importantes de las que se deben ocupar“.

La devolución de Nino fue corta: “Primero no te descalifico, si te molesta haber sido parte del gobierno que nos puso trabas para emplazar el busto es tu tema, si el HCD lo aprobó como decís”.

El actual concejal y ex secretario de Gobierno de Kubar, Sergio Maffía (que dejó el oficialismo luego de que lo sacaran del Ejecutivo a él y a varios de sus allegados y colaboró en la campaña de García), profundizó aún más contra Nino: “Sería muy útil para nuestros vecinos, ya que Nino también tiene otro cargo en el Grupo Bapro, que gestione la colocación de varios Cajeros Bapro en General Rodríguez. Sería muy beneficioso… Y….No creo que sea imposible”.

Aquí estará el busto:


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

9 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>