Día de la Mujer en Rodríguez: sesión especial en el HCD y varias actividades en el distrito

Día de la Mujer en Rodríguez: sesión especial en el HCD y varias actividades en el distrito

En el recinto del cuerpo legislativo rodriguense, los distintos bloques expusieron nuevos proyectos para las mujeres y opinaron sobre la igualdad de género. Además, hubo otros actos durante la jornada.

dia-de-la-mujer-2

Las mujeres del HCD en la sesión del 8M, en la cual se cedió por ese día la presidencia a la Vicepresidente del cuerpo, María Klajnberg y se debatieron las cuestiones de género.

Durante la mañana de este jueves 8 de marzo, en el Honorable Concejo Deliberante se desarrolló una sesión especial por Día Internacional de la Mujer. En ella, los distintos bloques expusieron nuevos proyectos para las mujeres y opinaron acerca de la lucha por garantizar la igualdad de derechos y solicitando la pronta apertura de espacios necesarios para las mujeres.

También se realizó un acto en el Club Costa Brava con la presencia de dirigentes peronistas como José Luis Benitez, Claudio Mora, Franco La Porta, y personajes como “La Tigresa” Acuña.

ESPACIO ARTÍSTICO DE MUJERES Y LA PRIMERA BANDA DE ROCK DE MUJERES

Por último, en la misma Plaza Central hubo un encuentro de mujeres (ni bien terminó el agasajo municipal que ya hemos publicado) generado por tres programas de radio de ideología feminista con dos bandas de mujeres que tocaron en la tarde noche. Los programas radiales “En Voz Alta”, “Abremate” y “El Señor es el Tango”.

Hubo también teatro callejero, una intervención artística sobre la violencia de género, una muestra fotográfica y teatralización de violencia obstétrica.

Las dos bandas de mujeres fueron una invitada de Merlo, “Bizarra convulsión” y “Descentradas”, que es la primera banda femenina completamente en General Rodríguez. En la voz está Yanel y Carina, en batería Gaviota, en bajo Silvia, en guitarra Paola y en violín y percusión, Fernanda, que no es del distrito pero se sumó.

Se había pautado la jornada para las 20 hs pero se comenzó a las 21 hs por las demoras del evento municipal. Hubo buenas repercusiones del evento y había un público que para este tipo de eventos, era amplio. En el mismo hubo fuertes consignas contra la violencia machista y se hicieron covers de temas que mencionan problemáticas de la mujer. Se pidió “paren de matarnos” y se manifestaron contra otras expresiones que van en contra del sentido de las consignas del feminismo.

No a Cambiemos y participación de sectores del kirchnerismo

También participaron miembros de movimientos políticos como de Miles, el movimiento de Luis D’Elía que en Gral. Rodríguez es representado por Ana Mottino, que son los que el día viernes se movilizaron para un escrache en el edificio donde debería funcionar la “Comisaría de la Mujer”. El docente Edgardo Romero, reconocido por sus reclamos gremiales de infraestructura, hizo alusión a “la resistencia” y a “la vuelta”. Los presentes asintieron con un aplauso.

MÁS FOTOS (Franco Iván Rey):


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>