Informaron el estado de la obra sobre la calle Pedro Whelan

Informaron el estado de la obra sobre la calle Pedro Whelan

Desde el Municipio anunciaron que están muy cerca de terminarse los trabajos de la primera etapa del proyecto, denominado “Prioridad Peatón”. La obra había iniciado en los últimos meses del año pasado y había sido discutida su prioridad respecto de la demanda de infraestructura del distrito, además de despertar malestar en comerciantes de la zona por las incomodidades que les generaron los trabajos.

El comunicado municipal:

CONTINÚAN LAS OBRAS DE MODIFICACIÓN DE LA CALLE PRINCIPAL PEDRO WHELAN

Los trabajos sobre la calle Pedro Whelan tienen un avance de obra de un 80 por ciento y se calcula que para mediados de marzo estarían finalizados.

La obra que lleva adelante el municipio de General Rodríguez forma parte del programa de urbanización financiado por el gobierno nacional denominado “Prioridad Peatón”, la tiene como prioridad al peatón, pero permitiendo que los vehículos puedan circular a una velocidad máxima de 20 kilómetros. A su vez, se intentará evitar la sobrecarga de automóviles en ambos laterales de la calzada.obra-whelan-2

Con esta obra se mejorará la infraestructura urbana y la estética de la calle principal Pedro Whelan desde Av. Bernardo de Irigoyen hasta 2 de abril. De esa manera, se garantizará la seguridad vial, a todas las personas que se movilizan por esa zona gran actividad comercial, lo que permitirá una buena convivencia y mejorará la transitabilidad al priorizar el paso de los peatones.

La primera etapa es la que comprende dos cuadras de Pedro Whelan desde la avenida Bernardo de Irigoyen hasta 2 de abril, la misma tuvo una inversión de 8.930.515,23 millones de pesos según el convenio firmado entre el municipio y nación. En este momento, los trabajos efectuados tienen un alcance de obra de un 80 por ciento y se calcula que la modificación en esa cuadra estará finalizada para mediados de marzo.

Esta obra de infraestructura consta del soterramiento sobre los laterales de la calzada con cableado subterráneo que realizan las empresas como Edenor, telefónica y canales de cable para eliminar los postes de cableado aéreo sobre las veredas. También, se incluye la colocación de rejillas y los conductos pluviales para el desagüe de agua de lluvia. Además, se agregarán los bolardos con punta de balas sobre los laterales, y baldosines con un adoquinado de color rojo. La obra se completa con una forestación pequeña, y farolas de iluminación.

Por otro lado, este proyecto “Prioridad Peatón” el cual fue pensado para mejorar la circulación de los peatones y reducir el tránsito vehicular en la zona céntrica, actualmente se encuentra en etapa de planificación para cubrir la segunda etapa del proyecto, que comprendería dos cuadras de la calle Carlos Pellegrini entre las dos avenidas desde España hasta San Martín.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

  • oscar dice:

    gastos al pedo con todo lo que hace falta , solo ganan los contratistas y el que encarga el trabajo, ojo no lo inventó este gobierno robaron todos los anteriores también.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>