¿A dónde mudará su estacionamiento la empresa “La Perlita”?

¿A dónde mudará su estacionamiento la empresa “La Perlita”?

Sobre la calle Intendente Manny existía desde el comienzo de la licitación, el predio donde la empresa La Perlita dejaba los colectivos de los recorridos locales, más de 30 unidades que cumplen su trabajo a los barrios locales, pero que nunca había sido debidamente habilitado.

Desde 2013, que el Intendente Juan Pablo Anghileri había otorgado la concesión, venía en estado irregular, entre otras cuestiones, teniendo un depósito de combustible. Nunca se había avanzado sobre la cuestión y la empresa tenía una “habilitación tácita” por seguir allí de hecho.

img_20180302_142452Desde el año pasado que el abogado de Legal y Técnica, Alberto López, que viene advirtiendo que no se podía seguir así, dado que en 2013 se había dado una habilitación provisoria por la emergencia de Transporte que significó la salida (tumultuosa) de la Línea “El Nuevo Ceibo”. Finalmente tras un año de insistencias, se finalizó el trámite y se clausuró días atrás, aunque se había extendido unos días más desde el Juzgado de Faltas. Actualmente los colectivos no tienen un predio habilitado y las más de 30 unidades tienen que ir a depositarse a Moreno o “dormir afuera”.

El viernes de hace dos semanas ya se hallaba definitivamente clausurado el predio, aunque esto generó que la empresa estacionara las unidades en la calle y hasta sobre la vereda, con aún mayor irregularidad. Muchos vecinos relaman por ver las unidades subidas a sus veredas o cubriendo los espacios de estacionamiento de un par de cuadras, por completo. Sin dudas, Tránsito Municipal deberá intervenir si se extiende la situación estos días. Del mismo modo, habrá que ver si en el Juzgado de Faltas no sucede algo similar con las sanciones.

¿A dónde se mudarán?

Ahora se desconoce el rumbo que tomará la empresa para definir un nuevo predio cuya zonificación permita este tipo de trabajo, se habló de un predio que habría comprado en la calle Corrientes, que va al Sector Industrial, en una zona muy conflictiva de papeles, en particular en el predio de una señora que acusó a la empresa de negociar irregularmente con autoridades para comprar un predio que le pertenecería por estar ocupando cuatro hectáreas de manera pacífica por una determinada cantidad de años. A ella la quisieron desalojar de modos ilegales varias veces y por intervención vecinal, no lo lograron. Si planean mudarse allí, habrá mayores conflictos.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>