Edenor devolverá un monto a casi 12 mil usuarios rodriguenses por los cortes

Edenor devolverá un monto a casi 12 mil usuarios rodriguenses por los cortes

Se trata de resarcimientos por falta de servicio en el período de marzo a agosto del año pasado. Junto a EDESUR devolverán unos 200 millones de pesos.

Edenor y Edesur devolverán, por interrupciones en el servicio durante el año pasado, unos 200 millones de pesos a sus usuarios como resarcimiento en el marco de la mejora de la calidad de servicio que fijó el plan quinquenal 2017-2021 la Revisión Tarifaria Integral.edenor-operarios-trabajando-3

El reintegro se hace en forma de crédito en las facturas posteriores a los semetres de control. Luego de agotarse el saldo positivo, las empresas vuelven a cobrar normalmente por el consumo del período correspondiente. El resarcimiento corresponde a las interrupciones de servicio durante los meses de marzo a agosto del 2017, según un informe oficial al que accedió La Nación. La compensación a los usuarios excluye las fallas en el servicio que fueron causadas por cuestiones de fuerza mayor, como instalaciones averiadas por acción de terceros o robos, tormentas, olas de calor y paros de actividades.

Edenor debe resarcir a unos 346.988 usuarios, unos 33.000 más que la otra prestataria, Edesur. Sin embargo, esta última empresa tiene el 67% del monto total destinado a las bonificaciones.

Para calcular los reintegros, el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) se basa en dos indicadores que miden la frecuencia y la duración de los cortes.

En total, en General Rodríguez los usuarios que reciben la bonificación son unos 11.955 y les corresponden, promedio, unos $305,95. En Pilar son unos $438,42 para 37.195 usuarios y en Moreno $164,31 para 48.750. Otra estadística indica que durante el 2017, General Rodríguez registró 1.091.891 usuarios con corte de luz por hora.

luz-1

luz-3

 


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>