sebastian-castillo-marzo-2018
Deportes 15 MAR 2018

A puro golpe, un rodriguense promete y mucho en el boxeo

Compartí en las redes

El sábado pasado, en el club Villa Raffo, Sebastián Castillo, de 19 años, se consagró campeón de la Liga Ambapa rumbo a México. Lleva 63 combates y tiene el récord de haber ganado todas las ligas argentinas amateur (ocho títulos en total). Busca saltar al profesionalismo.

Sebastián Castillo (19) se define como un boxeador “contragolpeador”, que le gusta “tirar varias manos en combinación, y brindar un espectáculo que le guste a la gente”. Con esa premisa, el juvenil pugilista, oriundo del barrio Raffo de General Rodríguez y que entrena en el Club Leandro Alem, avanza en su camino hacia el profesionalismo. “Ya tramité la licencia y estoy esperando los últimos estudios”, afirma quien posiblemente en los próximos meses pueda gestar su debut en el campo rentado.seba-castillo-box
Como amateur ya demostró con creces su valía. Disputó 63 peleas, con 56 triunfos, 4 empates y sólo 3 derrotas. Y ostenta el récord de ser el único boxeador del peso gallo en ganar todas las ligas argentinas a nivel amateur. La última fue la Liga Ambapa rumbo a México, que la obtuvo el sábado pasado en el Club Villa Raffo al perder su rival en la balanza. Los otro siete títulos: el Interprovincial, Liga de las Estrellas Zona Norte, Liga de las Estrellas Zona Sur, Guantes de Oro, Campeones del Oeste, el cinturón Metropolitano y el Bonaerense. Ahora quiere continuar con el éxito en el profesionalismo. “Sé que llevará una adaptación de algunos rounds, pero será manejable. Vamos a hacer algunas peleas más como amateur para ganar algo de ritmo. El entrenamiento viene siendo exigente, vamos a llegar bien. Estamos abocados también a conseguir algún sponsor en estos meses que nos ayude en lo económico”, indica el boxeador que pelea en la categoría de 52 y 56 kilos y asegura tener como referentes a Marcos “Chino” Maidana y a Sergio “Maravilla” Martínez”.
  • sebastian-castillo-marzo-2018
  • seba-castillo-box
Notas relacionadas