homicidio-calle-manuela-gomez-1
Seguridad Destacado 18 MAR 2018

Brutal homicidio en Parque Irigoyen

Compartí en las redes

Ocurrió hoy pasadas las 6 horas sobre la calle Manuela Gómez, en proximidades de la esquina con Carolina Cora. La víctima es un sujeto de 33 años que sería vecino del barrio San Martín.

Esta mañana, alrededor de las 7 horas, personal policial de la Comisaría 1° se presentó en la intersección de las calles Manuela Gómez y Carolina Cora, en el barrio Parque Irigoyen, tras un llamado al 911 que indicaría que allí se encontraba un hombre fallecido.homicidio-calle-manuela-gomez-3En el lugar, los agentes certificaron que la información era cierta: sobre la vereda de Manuela Gómez, a unos 30 metros de la esquina con Carolina Cora, se encontraba el cuerpo ya sin vida de quien luego identificaron como Maximiliano Gramajo, de 33 años, que sería oriundo del barrio San Martín. Según la información oficial y distintos testimonios recogidos, una camioneta habría parado a muy pocos metros del lugar del hecho poco antes de las 6 horas y de ella se habrían bajado dos hombres, pero aún no se sabe si lo hicieron al mismo tiempo o si se encontraron allí , ya que circula la versión de que la víctima habría querido robar la batería del vehículo (o sería la versión del victimario). A partir de allí, ambos habrían mantenido una discusión que se fue tornando cada vez más violenta. A tal punto, que quien tenía la camioneta (que sería de su padre) llegó a dejar en el piso a la víctima y luego, ya desmayado, lo habría golpeado su cabeza con una madera que halló a pocos metros. Según la versión más firme que se maneja por estas horas (y por el estado en que se encontraría el rostro de la víctima), el victimario habría continuado con los golpes cuando el otro individuo ya se encontraba tendido sobre la vereda. Se supo que a Gramajo, quien tendría al menos dos hijos, lo velaban desde las 22 hs en la casa Bileiro.

Testigos terminaron huyendo o escondiéndose ante el agresor

homicidio-calle-manuela-gomez-2Según trascendió, la pelea habría asustado a las pocas personas que pasaron por el lugar. Una joven le habría pedido a una vecina que le permitiera ingresar a su casa por miedo, mientras que, una vez consumado el hecho, un joven que pasaba en motocicleta habría tenido que huir cuando sacó su teléfono celular para llamar a la Policía y fue increpado por el homicida. El criminal dejó en la calle la antigua camioneta y fue detenido horas más tarde, en cercanías del barrio Bicentenario, tras un rastrillaje e investigación policial. La policía lo identificó como Alejandro Revetria, de 25 años, hombre que sería oriundo del barrio Raffo.

LAS CAUSAS DEL CONFLICTO, EN DUDA

Por un lado, la policía tendría establecido que entre los sujetos había una vieja reyerta, posiblemente por un robo. La víctima habría sido convicto en el pasado y  alguna vez, tenido un incidente con el victimario. Como derivada de esta posibilidad, hay un hecho que podría sumarse, ya que alguien fue a la comisaría a denunciar el robo de la bicicleta con la que huyó el victimario y hay que ver si la había robado él o la víctima, horas antes. En la causa interviene la UFI N°9 de General Rodríguez. La única foto que se obtuvo de la escena, la tomó un trabajador y habría trascendido. En ella se veía la madera que usó el agresor, bañada en sangre. En el pasto quedaron los manchones hemáticos provocados por la saña del acusado, cuya situación será muy complicada por este agravante y habría que ver si se pudo establecer si uno de ellos o ambos, estaban bajo efectos de alguna sustancia, dada la agresividad demostrada durante tantos minutos. Una vecina de la zona dijo que tuvo que tomar pastillas para dormir, dado que sintió culpa de no poder meterse a tiempo a detener la pelea, pero las fuerzas no llegaron a tiempo y los vecinos no quisieron intervenir ante la violencia demostrada.   
  • homicidio-calle-manuela-gomez-1
  • homicidio-calle-manuela-gomez-2
  • homicidio-calle-manuela-gomez-3
Notas relacionadas