la-esb-13-reclama-por-falta-de-aulas
Política Educación 23 MAR 2018

Alumnos y profesores de la Escuela N°13 piden al Municipio por la falta de espacios

Compartí en las redes
La docente y directora Natalia Rodríguez fue junto a sus alumnos de la Escuela Secundaria de Agua de Oro, uno de los barrios más carenciados, a raíz de una reunión donde los chicos decidieron llevar una lista de reclamos de infraestructura para poder estudiar en mejores condiciones.

Testimonio de Natalia Rodríguez:

Según la directora, se logró que el Intendente Darío Kubar los reciba y se genere una reunión con gente de la Provincia. Además, hubo promesa para gestionar la creación de 4°año en turno vespertino, mejoras edilicias, más mobiliario, tizas y borradores. También se logró que se revisen más cupos para comedores y acelerar la creación de un edificio propio para la escuela, así como para Los Aromos, aunque eso es un proyecto largo. A todo esto se agregó la colaboración con Los Aromos por el proyecto de "suculentas".

Nota elevada el Municipio

General Rodríguez ,22 de Marzo de 2018 Los Equipos Directivos de Secundaria de General Rodríguez solicitamos que se declare la EMERGENCIA EDUCATIVA en nuestro distrito debido a: Se llevó también el tema al HCD Se llevó también el tema al HCD-la Falta de creación de edificios y no terminación de las obras de aquellos que empezaron a ser construidos. -creación de nuevas aulas en aquellas escuelas donde fuese necesario. -falta de mobiliario -desdoblamiento de cursos superpoblados -refacciones -creación de cargos faltantes -creación de E.O.E. para todas las secundarias. -aumento de cupos en SAE -crear los soportes tecnológicos necesarios para poder cumplimentar los requerimientos solicitados por la D.G.C.yE. -bibliotecas para cada escuela. Los equipos abajo mencionados adhieren al pedido. Director EESN6. Vice EESN6 Directora y Secretario de EESN4 Director de EESN7 Directora ESB 13 Secretaria ESB8 Vice EES N1 Director EESN9 Vice EES3 Directora Esb6

La Escuela N°15, sin agua y sin clases:

Esta escuela, que tiene primaria y secundaria, no pudo dar clases el miércoles ni jueves a raíz de que se quedaron sin agua porque se quemó la bomba. Según lo que explicaron desde el gremio UEB, se debió a que se venía avisando sobre la situación por la cual saltaba la térmica constantemente y que la decisión había sido de quitarla, en vez de solucionar el problema, por lo que finalmente terminó quemándose la bomba. Como las escuelas no pueden dar clases sin agua, se perdieron esos dos días de clases y al cierre de esta edición se averiguaba si la situación continuaba igual o había mejorado.
Notas relacionadas