cajero-banco-nacion-ushuaia
Economía Gremiales Destacado 3 ABR 2018

Un banco estará 48 horas de paro y el viernes habría otro general

Compartí en las redes

Se frenarán las actividades en todas las sucursales de la entidad hasta este jueves, 5 de abril. Además, el viernes 6, podría no abrir ninguno por una decisión gremial. Esto conllevaría inconvenientes en cajeros y distintas operaciones bancarias.

banco-provincia-general-rodriguezLa medida de fuerza fue adoptada por los trabajadores del Banco Provincia, quienes no llegaron a un acuerdo en las negociaciones paritarias. De esta forma, mañana, martes 3, y el miércoles 4 de abril habrá un cese de actividades.Sumados a los cinco días del fin de semana largo, dicha entidad cumplirá siete días sin atención, lo cual podría generar inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos. La semana pasada, los empleados del Banco Provincia realizaron jornadas de atención reducida y no se descarta que el agravamiento del conflicto gremial derive en un paro de bancarios a nivel nacional.La Bancaria, conducida a nivel nacional por Sergio Palazzo, rechazó el último ofrecimiento del gobierno, de un 15% en cuatro cuotas, argumentando que de esa forma se trataría de un pago de poco más de 10%.Sin embargo, el Ministerio de Trabajo “impuso” ese ofrecimiento y eso activó a que los bancarios decretaran los dos días de paro en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, La Bancaria se expresó con el siguiente comunicado, el cual no descarta que la medida de fuerza se extienda hasta el viernes e incluso hasta la próxima semana:

"BANQUEROS, no resignaremos dignidad por vuestra codicia"

tema_asociacion_bancaria030816930711Atento
  1. lo dispuesto hoy por el Ministerio de Trabajo exhortando a las partes a presentar la próxima semana una propuesta salarial superadora;
  2. las consecuencias sobre nuestras economías familiares de la falta de un acuerdo salarial justo;
  3. la grave situación del Banco Provincia, sometido a maniobras de vaciamiento y despojo previsional a sus trabajadores.

Convocamos a:

  • parar en el Banco Provincia de Buenos Aires 48 hs. los días 3 y 4 de abril
  • en caso de no arribarse a un acuerdo paritario la próxima semana parar en toda la actividad bancaria el día 6 de abril, y
  • realizar un paro de 48 hs. la semana siguiente. Hemos demostrado nuestra paciencia, los índices de precios son contundentes, así no alcanza.
Bancaria, bancario tu participación decide. No aflojemos!"
  • cajero-banco-nacion-ushuaia
  • tema_asociacion_bancaria030816930711
Notas relacionadas