La Escuela Primaria N°6, con polémica por el mal estado de una obra en los baños
Educación 8 ABR 2018

La Escuela Primaria N°6, con polémica por el mal estado de una obra en los baños

Compartí en las redes
 Durante los últimos años la Escuela Primaria Vicente López y Planes fue una de las más afectadas por problemas edilicios. La oposición se sumó al reclamo de padres por la obra de los baños y criticó los antecedentes de la empresa. El oficialismo asegura que la obra está en término aún y que lo que se retrasó fue el inicio por un replanteo de una proyección de obras a futuro.Además de las escuelas que venían pidiendo desdoblamiento de aulas y aquellas que están a medio construir y que se requieren para resolver las vacantes que faltan, hay otras que en los últimos días han expuesto sus problemas. El principal caso es el de la Escuela Primaria N°6, donde han denunciado falta de agua potable y baños desde el año pasado. También ha trascendido que los chicos "utilizarían baños químicos que compartirían con los obreros que trabajan en reformas en la institución, exponiéndose a peligros y enfermedades".ep6-problemas-infraestructura-6Además, una madre publicó en su cuenta de facebook que "el camión atmosférico no desagota todos los días y mi hijo suele venir con sus calzados mojados". Incluso, otros padres han denunciado casos de infección urinaria en alumnos del establecimiento al que, por cierto, concurre la familia del Intendente, Darío Kubar. Tras la catarata de críticas en redes sociales y presentaciones de padres por el desorden de materiales en general y hasta las caídas por el verdín, el bloque de Unidad Ciudadana se hizo presente y criticó mucho a la empresa contratada por un millón de pesos, refiriendo una situación pasada donde la misma, que se llama "Mejoramiento Hospitalario S.A." tuvo un mal trabajo por el cual "fue ampliamente criticada por dejar venenos de ratas en sitios accesibles para los chicos".

La Presidente del Consejo Escolar, Estela Cacace, respondió:

"La obra no está retrasada, está en término, restan dos semanas, lo que se atrasó fue el inicio, por un replanteo de una ampliación que se proyecta a futuro" dijo la responsable actual, que comenzó a fines del año pasado en esta tarea compleja. La autoridad del cuerpo contó que "la obra fue contratada por la Provincia de Buenos Aires y que ella ya se comunicó para que el lunes la reciban", momento en el cual manifestará que "no se puede continuar si hay irregularidades en los trabajos". Sobre los casos de infecciones urinarias o caídas en el patio, no los tiene personalmente comprobados al momento, pero que será tajante con la empresa, de la cual se desconocían a nivel local, los antecedentes previos.

La partidización que aleja las soluciones

La escuela ha venido en una situación complicada desde hace años y en particular cuando se incendió por un desperfecto eléctrico en una situación de  muchas irregularidades técnicas. En el pasado hubo razones y excusas como ahora, lo cierto es que los avances, han sido insuficientes en ambas gestiones y la actual gestión del Consejo Escolar tendrá la tarea de resolver los problemas de desorden de la obra, pero además, traer un resultado visible pronto en los temas sanitarios. Por su lado, la Provincia tiene que mirar con mayor seriedad el caso de nuestra ciudad y su emergencia educativa tácita, la cual tiene claras responsabilidades en esta etapa como en la anterior, algo que debería despartidizar el problema y covertirlo un debate de Estado, pero en el país de "la grieta" estas cuestiones se debaten con parches en un ojo. Pareciera que a cada minuto los sectores que intervienen reprochan algo del que está en frente, pero poco hacia adentro. [gallery size="medium" ids="23130,23128,23127"]
  • La Escuela Primaria N°6, con polémica por el mal estado de una obra en los baños
  • La Escuela Primaria N°6, con polémica por el mal estado de una obra en los baños
Notas relacionadas