El tren Sarmiento, entre las demoras y el descontento de sus pasajeros

El tren Sarmiento, entre las demoras y el descontento de sus pasajeros

El servicio tuvo problemas ayer, miércoles 11 de abril, y hoy continuaría con demoras según palabras del delegado Rubén “Pollo” Sobrero. 

El Ferrocarril Sarmiento ha despertado en los últimos días el malestar de sus pasajeros por fallas y las consecuentes demoras en el servicio que une Once con Moreno.

Ayer, miércoles 11 de abril, el servicio se mantuvo interrumpido durante unas dos horas por una falla en el suministro eléctrico en la estación Plaza Miserere y que obligó, insólitamente, a que los pasajeros caminaran por las vías hacia la estación Caballito.

Si bien el despefecto fue reparado, aún continúan los problemas (y las demoras). Según el Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Ruben “Pollo” Sobrero, lo que hoy afecta el servicio es el mal desempeño de los relay, un componente eléctrico que permite la trasmisión de la energía a las señales que indican el paso de los trenes.

El dirigente gremial le dijo al medio SN Online que “el problema es que hay material que fue reparado en 1925, o sea, que es más viejo de lo que corresponde”. Y agregó: “de salir una formación en estas condiciones, lo hará a paso de hombre”.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>