Un nene de 12 años, delicado tras un accidente en Ruta 28

Un nene de 12 años, delicado tras un accidente en Ruta 28

Sucedió ayer, miércoles 11 de abril, alrededor de las 19.50 a la altura de los barrios Figueroa Alcorta y Almafuerte. Aún se tratan de establecer las circunstancias del hecho.

nene-atropellado-ruta-28-1César Algañaraz, un nene de 12 años, se encuentra en delicado estado de salud tras un accidente ocurrido ayer, miércoles 11 de abril alrededor de las 19.50 horas sobre la Ruta 28 a la altura de los barrios Figueroa Alcorta y Almafuerte, al norte del distrito.

El chico, domiciliado en las calles Concejal Hernández y Fortín Alerta, del barrio Altos de General Rodriguez, está internado en el Hospital Vicente López con traumatismos de cráneo, fractura de clavícula, de tobillo derecho,  escoriaciones y debía ser intervenido quirúrgicamente. Fue trasladado de urgencia al nosocomio por una ambulancia del SAME y su madre, Marcela Rodríguez (39) llegó al centro de salud local momentos después cuando fue notificada de lo sucedido.

nene-atropellado-ruta-28-3Pero, ¿qué pasó? Al parecer, César cruzó la ruta en una bicicleta tipo playera color roja y fue embestido en el carril hacia el Acceso Oeste por una moto Honda XR 250 cc. conducida por Joaquín Emilio Maidana (19), que terminó con algunas lesiones leves y dolencias al momento de la llegada del personal policial cuando se supo del accidente. El impacto se habría producido justo en el lateral de la bicicleta y el nene habría volado algunos metros, caída que le habría producido un fuerte golpe en su cabeza.

Aún se tratan de establecer las circunstancias del hecho para determinar en que contexto cruzó el chico la ruta y el motociclista no pudo evadir la colisión. Por lo pronto, surgen interrogantes sobre el hecho de que César se habría encontrado jugando en la zona con amigos pero sin supervisión de un adulto pese a encontrarse a unas cuantas cuadras de su domicilio y en cercanías de un acceso que suele tornarse peligroso en algunos cruces. Otro interrogante puede ser el de la iluminación y si ésta puede haber influído a la hora del accidente. De todas formas, la causa, que recayó en la UFI N°9, fue caratulada como “Lesiones culposas”.

nene-atropellado-ruta-28-2


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>