Otra tragedia en las vías: un adolescente murió atropellado por el tren

Otra tragedia en las vías: un adolescente murió atropellado por el tren

Sucedió hoy por la mañana, cerca de las 6 horas, a la altura del barrio Raffo. El joven fue embestido por una formación que circulaba con dirección a Moreno. Aún se tratan de establecer las circunstancias del hecho.

adolescente-atropellado-por-tren-abril-2018-5A menos de diez días de que una madre muriera y su hijo de 6 años aún se recupere tras ser embestidos por el tren en la estación Malvinas, otra tragedia tuvo lugar sobre las vías del ferrocarril esta mañana, alrededor de las 6 horas.

Sucedió a la altura del barrio Raffo, cerca del kilómetro 54 de la Ruta 7 (del lado sur se encuentra la intersección de Avenida de las Américas y Silverman). Allí, un adolescente fue atropellado por la formación N°A626/2702 que se dirigía a Moreno y falleció inmediatamente. El vehículo terminó frenando unos cien metros más adelante y el cuerpo, según se informó, quedó muy deteriorado dado que fue embestido a gran velocidad. Fue identificado como Antonio Damián Rodríguez, de 16 años, oriundo del Raffo.

adolescente-atropellado-por-tren-abril-2018-3La hipótesis que se maneja por estas horas, aunque no se puede confirmar, es que el joven habría tenido intención de quitarse la vida. Según trascendió, el motorman del tren, de nombre Ariel Montenegro, habría asegurado que Antonio se hallaba sentado en las vías y no pudo evitar el impacto. La misma versión fue indicada por el conductor de otra formación que pasó minutos antes del hecho en el sentido contrario y que también lo habría visto en esa situación.

Esa altura de las vías, de acuerdo a diversos testimonios, es una zona donde a menudo suelen haber situaciones de mucho riesgo. Del lado sur, la zanja y pastizales que se encuentran a lo largo del trayecto por el que pasa el ferrocarril tornan muy difícil cruzar las vías, pero justo en esa intersección de Avenida de las Américas y Silverman, vecinos han improvisado una especie de cruce por el que suelen pasar hacia la parada de colectivos sobre la Ruta 7. Hay versiones que indican que incluso hay veces que el motorman debe detener por completo un tren por gente que (alcoholizada o bajo el efecto de alguna otra sustancia) no se percata del arribo de la formación mientras camina por las vías.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>