Denuncia penal por el nuevo puente ferroviario en Luján

Denuncia penal por el nuevo puente ferroviario en Luján

La realizó el Cuerpo de Delegados de la Línea Sarmiento, pertenecientes a la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria. Los argumentos radican en una serie de irregularidades y “groseros incumplimientos de los requerimientos técnicos vigentes” en su construcción.

El nuevo puente ferroviaro que cruza el recientemente inaugurado “Bypass a Luján” continúa sumando polémica. Días atrás, el Cuerpo de Delegados de la Línea Sarmiento, pertenenciente a la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, realizó una denuncia penal contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, y “el resto de los involucrados en la contratación, ejecución y contralor de la obra”, según reza un comunicado del gremio.puente-ferroviario-2

El texto indica que los denunciantes son Ruben “Pollo” Sobrero (secretario general de la Seccional Oeste de la UF) y Edgardo Reynoso, delegado de la Línea Sarmiento. Y la denuncia está motorizada por “los groseros incumplimientos de los requerimentos técnicos vigentes y de las obligaciones de control por parte de los organismos del Estado, sobre una obra pública de tamaña importancia y de costos millonarios”.

Además, señala “el ancho visiblemente menor del puente, que debería ser de 4,20 metros y fue construído a 3,40 metros, lo cual no permite el paso de los trenes de larga distancia. El irresponsable corte de las solapas del puente para sumarle escasos diez centímetros de ancho a costa de debilitar su estructura. Junto al desplazamiento de entre 12 y 18 centímetros entre los puentes, es decir que se alejan las partes apoyadas en la columna central”.

Y cierra: “Ahora los funcionarios deberán responder en la Justicia por el grave perjuicio causado al Estado y por los posibles accidentes que pudieran ocurrir fruto de la negligencia, la desidia y el completo desprecio por la seguridad de los pasajeros del ferrocarril, de los usuarios de la Autovía 5 y de los trabajadores ferroviarios”.

Más fotos:

El comunicado:

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Redaccion por Martin Vassena

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