Movilización contra el tarifazo en la Plaza Central Martín Rodríguez

Movilización contra el tarifazo en la Plaza Central Martín Rodríguez

Durante la tarde, más de un centenar de personas se manifestaron contra las subas. Fuerte presencia gremial.

En sintonía con las movilizaciones en todo el país, más de un centenar de personas se encuentran desde hace unas horas en la Plaza Martín Rodríguez de nuestro distrito manifestándose contra el tarifazo.

movilizacion-tarifazo-abril-2018-2La concurrencia cuenta con una gran presencia gremial, a raíz de la convocatoria de dos de los sindicatos más fuertes de la ciudad como ATILRA y Camioneros. También hay representantes de distintos sectores kirchneristas. Además de las quejas por las fuertes subas, piden la declaración de la Emergencia Laboral y Tarifaria en suelo rodriguense.

En diálogo con La Posta, el concejal de Unidad Ciudadana, Reinaldo “Cartu” Torres, dijo: “La Emergencia Tarifaria y Laboral son herramientas que le damos al Departamento Ejecutivo y al Intendente, para que tome acciones ante los ministerios. Sabemos que lo que pasa es una decisión nacional, pero es una opción para que el Intendente se ponga al frente del reclamo de los vecinos. El año pasado la Emergencia Laboral salió por unanimidad pero fue vetada por Kubar. Mucho de los concejales de Cambiemos ven la problemática en la calle, pero sabemos que responden a un gobierno y que estarían en desacuerdo. Fabián Polverini nos ha dicho, incluso, que no es la idea que aumenten las tarifas, pero bueno hoy hay una directiva de que no pueden acompañar un proyecto de esta manera. Nosotros hemos acompañado todo tipo de proyectos que mejoraban General Rodríguez, pero no es que queremos poner palos en la rueda sino que hay una realidad que vive la ciudad, la provincia y el país”.movilizacion-tarifazo-abril-2018-4

Además, agregó: “Cuando arrancó el gobierno de Cambiemos había cerrado una molinera en Rodríguez, han cerrado negocios, tenemos el caso de un despido en Farmesa. Hay una oficina de área de Discapacidad en el Hospital Vicente López donde se asesora a los vecinos los martes y los jueves. Y allí también se despidió una compañera. Ya no va a haber ese tipo de atención. Nosotros tenemos que ver que no pasen esas cosas en la ciudad. Las PyMES sufren mucho las tarifas. LAs empresas nos han venido a ver y nos dicen que es imposible sostener una empresa. La idea es que salga la Emergencia Laboral y trasladarsela a la Cámara Empresaria”.

movilizacion-tarifazo-abril-2018-3Sobre la alta participación gremial, Torres, como referente del sindicato de lecheros, aseguró: “Venimos teniendo charlas con Pablo Osuna (titular de la seccional local de Camioneros).

Si bien somos gremios grandes en General Rodríguez, con sueldos elevados, coincidimos en que la problemática está en el que menos tiene. Decimos luz o gas, pero también el gas implica el costo de una garrafa en los barrios más necesitados. Hay vecinos que no pueden pagar $250 una garrafa. Me pone contento que los sindicatos se unan por un mismo objetivo, que es el bienestar del vecino”.

Por último, se refirió a las chances de que esa unidad de gremios se vea reflejada en una candidatura para las proximas elecciones. “Para la candidatura, el cierre de listas será en 16 meses. Participamos con ATILRA de la Corriente Federal de los Trabajadores, donde tenemos puntos en común con diferentes gremios. La idea es trabajar y formar algo para un futuro, aunque para las elecciones falta muchísimo aún. Después veremos si nos encuentra unidos o divididos para el 2019”, cerró.

Entrevista al concejal de Unidad Ciudadana, Reinaldo “Cartu” Torres


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

2 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>