Una hora y media de calvario: secuestro extorsivo, pago y rescate

Una hora y media de calvario: secuestro extorsivo, pago y rescate

Sucedió durante la noche del pasado martes 17 de abril en Moreno. La víctima es la esposa del dueño de una empresa rodriguense.

Florencia Calani (40) se dirigía al country San Diego de Moreno a buscar a sus dos hijos que se encontraban en la casa de su cuñada. No llegó a destino, porque la interceptaron tres hombres a bordo de un vehículo sobre la Ruta 25, se subieron a su automóvil Volkswagen Tiguan y la amenazaron, según publicaron distintos medios nacionales.

Con el teléfono celular de Calani, llamaron a su marido, dueño de una empresa de construcciones modulares de General Rodríguez (posiblemente por cuestiones de seguridad no trascendió cuál) pero que en ese momento se encontraba en su casa de Luján. Según trascendió, los delincuentes pidieron una suma de medio millón de pesos pero luego bajaron sus pretensiones y terminaron pactando el rescate por $180.000.

Mientras se negociaba la liberación de la mujer, la banda levantó en Moreno un cuarto secuestrador, algo que puede ser una punta en la investigación si quedó registrado por alguna cámara de seguridad. Luego, le indicaron al empresario que bajara por la colectora del Acceso Oeste sentido a Luján y se encontrara con ellos en cercanías del hipermercado Carrefour de dicha localidad.

El pago se realizó “de ventanilla a ventanilla” y a las pocas cuadras, Calani fue liberada, alrededor de las 22.15 horas. El hecho fue denunciado y también comenzó a intervenir la fiscal Labozzetta, quien en ese caso convocó a investigadores de la Unidad Operativa Oeste de la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>