Puntapié inicial del curso de Inclusión Digital

Puntapié inicial del curso de Inclusión Digital

El programa propuesto por el Ministerio de Modernización de la Nación tuvo su presentación en la Casa de la Cultura.

31183580_1073172726170217_2468971794170642432_nCon la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social de General Rodríguez, se llevó a cabo el pasado 23 de abril la inauguración del Plan Nacional de Inclusión Digital en el SUM de la Casa de Cultura.

Allí, se dio comienzo a los cursos que permiten brindar a los sectores menos familiarizados con las tecnologías digitales, las herramientas necesarias para el uso básico de internet y la orientación en oficios digitales.

Los cursos son gratuitos y estarán a cargo del área de Juventud. Entre éstos, se encuentran los siguientes:

  • cómo buscar trabajo por internet
  • herramientas digitales para crecer en tu oficio
  • cómo vender por internet
  • marketing digital para pueblos turísticos

Cabe mencionar que habrá distintas sedes además de la Casa de Cultura, como el Museo municipal, Abuelos Solidarios, en los barrios a través del programa Envión para los jóvenes y en la Casa del Niño con las mamás de los nenes para que puedan adquirir conocimiento sobre las redes sociales y los recaudos a la hora del manejo de las mismas.

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, situada en Cherubini 450, sector de Juventud o comunicarse al teléfono 0237 484-0123 en el horario de 8 a 14 horas.

Sobre el primer curso:

Se acercaron una veintena de jóvenes inscriptos en los programas de empleo municipal. Escucharon la charla y participaron interactuando con el orador, que les habló de cómo insertar un producto para venderlo por internet con las herramientas actuales. Quizás, lo que falta agregar es el ángulo local, ya que por momentos da la sensación que algunas cuestiones se abordan desde la generalidad de la vida de un joven de determinado acceso o conocimiento previo. Por otro lado, el taller de inclusión digital servirá mucho más si se realiza con programas de emprendeduría, créditos personales y otros programas para financiar proyectos jóvenes, que es aún más esencial para ayudar a definr sus ideas a chicos que no tienen ni experiencia ni capital.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>