pintor-bombonera-gustavo-navone
Cultura 4 MAY 2018

"El pintor de la Bombonera" es nuevo funcionario municipal

Compartí en las redes

Se trata de Gustavo Navone, popularmente conocido por sus obras sobre el estadio de Boca Juniors. Estará a cargo de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural y Obras Especiales.

navone-pintura-parroquia-nuestra-senora-del-carmenGustavo Navone, artista plástico local y arquitecto, es el nuevo Director de Patrimonio Histórico Cultural y Obras Especiales, una nueva área dentro del Municipio y dependiente de la Secretaria de Planificación de Obras, Infraestructura conducida por Marcelo Basilotta.
En su cuenta de Facebook, el nuevo funcionario expreso estar "muy honrado, agradecido y lleno de entusiasmo por el intenso trabajo que nos espera. Celebro la decisión de crear un área una dirección especifica para estos temas, que son de vital importancia". Navone es conocido desde hace años como "El pintor de la Bombonera" por sus más de mil obras sobre el estadio de Boca Juniors. "Lo veo como un símbolo oculto de la arquitectura de Buenos Aires. Es un lugar emblemático y turístico que supera y va mucho más allá del fútbol", ha declarado en anteriores ocasiones quien con un dibujo de la cancha del Xeneize ganó su primer concurso de todos los que ha conseguido a lo largo de su carrera artística. Navone, que ha participado de la ExpoBoca y del museo boquense, ha también retratado la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de General Rodríguez, y otras de las localidades de Mercedes, Navarro, e incluso la Basílica de Luján, entre otras obras como murales y dibujos que ha realizado para muestras y exposiciones.      
  • pintor-bombonera-gustavo-navone
  • navone-pintura-parroquia-nuestra-senora-del-carmen
Notas relacionadas