Bomberos de General Rodríguez colaboraron en un tremendo incendio en Luján

Bomberos de General Rodríguez colaboraron en un tremendo incendio en Luján

Ocurrió durante la tarde de ayer, jueves 10 de mayo, alrededor de las 16.30 horas en el barrio Hostería de la vecina localidad. Dos dotaciones del cuartel rodriguense dieron apoyo para apagar el fuego.

Dos dotaciones de los Bomberos de General Rodríguez debieron dar apoyo ayer, jueves 10 de mayo, por la tarde en un tremendo incendio que tuvo lugar en una industria química del barrio Hostería, en Luján.

Según publicó el medio El Civismo, en total participaron 9 dotaciones del Cuartel Central de la vecina localidad y Destacamento 1 Pueblo Nuevo reuniendo unos 60 servidores públicos.bomberos-de-gr-en-incendio-quimica-lujan-2

El fuego se inició pasadas las 16.30 horas y causó la destrucción total de la fábrica ubicada en el kilómetro 64,700 de la Ruta 5. El desencadenante fue un tanque que derramó un producto que estaba siendo calentado y al tomar contacto con el mechero abrió paso a las llamas, que se tornaron incontrolables para los 12 operarios que trabajarían en el lugar y de los cuales uno terminó con una quemadura leve en la mano.

Al llegar los bomberos, empezaron por enfriar y mantener mojada la cisterna donde se almacena gas que alimenta a la fábrica mientras muy cerca las lenguas de fuego salían por las ventanas y la columna de humo se venía a varios kilómetros de distancia.

La peligrosidad del hecho también estuvo en que en el interior del lugar había recipientes con 1000 litros de sustancias altamente inflamables que al tomar contacto con el fuego tornaron la situación muy difícil.

El trabajo de los bomberos fue arduo y constante. En el medio, hubo una explosión y un derrumbe. Incluso se debió combatir las llamas con espuma ante el escaso resultado que se obtenía con el agua, debido a la composición química de las materias primas que utilizaba la empresa, de nombre Euromel (instalada allí desde la década de 1980), dedicada a la producción de sustancias adhesivas para extensiones de cabellos.

Videos:

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>