En un día llovió lo que en 45 y hay miles de afectados

En un día llovió lo que en 45 y hay miles de afectados

La intensa y prolongada lluvia de ayer, que continuó durante la madrugada de hoy, dejó varios barrios inundados e incluso anegó arterias importantes del casco céntrico. Distintas áreas municipales trabajan en la asistencia de los vecinos más perjudicados.

Si necesitás asistencia, comunicate al COM (Centro Operativo de Monitoreo): 0800-666-1907 o (0237) 484-3326

inundaciones-mayo-2018-villa-vengochea

Villa Vengochea.

La fuerte e incesante lluvia de ayer, que continuó durante la madrugada de hoy, no iba a pasar sin dejar un impacto. Así como castigó a distintas localidades del conurbano y Gran Buenos Aires, General Rodríguez no fue la excepción. Aunque por estas horas el agua está bajando en distintas zonas del distrito y varias áreas municipales se encuentran en la calle realizando asistencia a los vecinos más perjudicados, la realidad es que muchos barrios terminaron inundados y al momento habría 70 evacuados.

Parque Joly, Vista Linda y Agua de Oro serían algunos de los puntos más afectados de la ciudad, aunque también hubo zonas como la esquina de la parada Las Violetas donde el agua hacía olas al romper contra la veredas, en pleno casco céntrico donde la lluvia desnudó los problemas en aquellos sectores donde aún no han llegado las obras hidráulicas previstas y no hay colectores nuevos para darle salida al agua con los cursos más eficientes. Tal es el caso de la calle Ascasubi, que terminó cubierta de agua y donde se espera que comiencen los trabajos la semana próxima, según mencionaron desde el área de Obras Públicas municipal. La planificación, además, contempla colectores por la calle Benjamín Paez y cruce por Trueba hacia el lado norte, para aportar mayores soluciones en materia pluvial para el año que viene.

inundaciones-mayo-2018-acceso-a-escuela-secundaria-4-agua-de-oro-2

Escuela Secundaria N°4.

En el resto de la ciudad, la cantidad de agua que cayó fue infernal (habrían sido en 24 horas unos 143 milímetros, lo que llueve en mes y medio) y superó cualquier precipitación habitual. Primero produjo desbordes en los arroyos e incluso llevó al máximo nivel al Río Reconquista. En muchos casos, la situación se conjugó con sumideros tapados de basura, algo que por estas horas, no permite que se retire el agua en su totalidad.

Durante la mañana de hoy, el Intendente Darío Kubar se presentó en la Secretaría de Desarrollo Social (Cherubini 450) para atender a aquellos vecinos que sufrieron las consecuencias del último temporal, y así poder brindarles una asistencia particular a cada caso.

inundaciones-mayo-2018-acceso-a-escuela-secundaria-4-agua-de-oro

Acceso a la Escuela Secundaria N°4.

También se encuentran trabajando los secretarios de Desarrollo Social, Laura Coratti; de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta; de Privada, Gustavo Gómez y de Seguridad, Sergio Fernández.

La asistencia, según se informó desde el Municipio, comenzó en el día de ayer y continuó durante la madrugada de hoy en la sala comedor del SUM del polideportivo municipal donde, alrededor de 20 adultos y 27 niños, fueron asistidos por los profesionales de la salud que les realizaron los controles médicos necesarios. También hubo personal que les sirvió comida caliente y les ofreció ropa seca.

Asimismo, las áreas de Defensa Civil, SAME, Desarrollo Social, Planificación de Obras, Tránsito y Seguridad continúan brindando asistencia a los vecinos de los barrios donde las intensas lluvias han producido un importante anegamiento del agua. Mucha gente se expresó en las redes sociales con indignación y compartiendo imágenes de como el agua afectó el lugar donde vive.

inundaciones-mayo-2018-av-de-las-americas-raffo

Avenida de las Americas, en barrio Raffo.

inundaciones-mayo-2018-belgrano-los-aromos-2

Calle Manuel Belgrano, en Los Aromos.

inundaciones-mayo-2018-calle-alcorta-el-casco

Calle Alcorta, en El Casco.

inundaciones-mayo-2018-fortin-acha-y-concejal-hernandez-2

Fortín Acha y Concejal Hernández.

inundaciones-mayo-2018-necochea-y-lemos-la-fraternidad-1

La Fraternidad.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

12 comentarios

  • oscar dice:

    peor por las obras inconclusas y las abandonadas.

  • oscar dice:

    en cualquier lado o empresa los culpables de darle las obras a inoperantes debe caer para no echar en una pueblada al intendente

  • oscar dice:

    gente aprendan mucho de ustedes los votaron.

  • Silvina conde dice:

    Barrio vista linda totalmente inundado….seguimos a la deriva esperando que algún funcionario público se acerca a recorre las calles, QUEREMOS OBRAS YA!!!

  • Marta dice:

    La gente es sucia y tira bolsas y basura en cualquier lado, que luego va a parar a las bocas de tormenta, que la empresa constructora y los encargados de controlar no tuvieron la previsión de colocarles unas rejas para que la basura no pase.
    Me gustaría ver todo lo que el agua arrastró al canal y al río Irigoyen.

    • oscar dice:

      marta los niveles para el culo desde siempre , siempre los niveles los tomaron tuertos. todos los gobiernos se esfurzan para hacerlo peor.

  • Marchola dice:

    La calle Ascasubi está mal parida desde que se hizo la obra (y eso remite al gobierno anterior señores), entonces la famosa frase “ustedes los votaron” se la meten en el orto, el eterno hablemos sin saber que es gratuito sólo muestra la ignorancia y la desinformación de ciertos sectores que sólo buscan fomentar posturas de desacreditación y desagravio; repasemos el tiempo y veamos: Qué hizo Anghileri, qué hizo Coronel, qué hizo Di Landro y así por los siglos de los siglos, las promesas solo han quedado en este pueblo en eso, promesas; además, la calle Ascusubi figura en los planos originales asfaltada desde mucho antes de este desastre-laguna. Las acciones deben hacerse ya, porque la inoperancia también es corrupción.

  • oscar dice:

    voy a esperar que termine el mandato y voy a ir a esa calle a ver en que estado está.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>