Festejos por el 154º aniversario del pueblo de General Rodríguez

Festejos por el 154º aniversario del pueblo de General Rodríguez

Durante el último sábado y domingo, la comunidad rodriguense fue partícipe de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de nuestro pueblo.

dsc_0726La conmemoración comenzó el sábado, 12 de mayo, a las 8:30 horas en la plaza central Martín Rodríguez, donde se realizó el acto protocolar con el izamiento de los tres pabellones y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Más tarde, en horas del mediodía, se llevó adelante la inauguración de la peatonal en la calle Pedro Whelan. Y durante el transcurso de la tarde, comenzaron los distintos espectáculos ofrecidos por la Municipalidad.

Sobre Whelan, desde 2 de Abril hasta la Avenida Bernardo de Irigoyen, se llevaron a cabo los shows itinerantes: personajes, estatuas, funciones infantiles, grupos de folklore, tango instrumental, malabares, acrobacias rodado gigante, música cubana y centroamericana, entre otros.

dsc_0025Por la noche, se proyectó un video institucional en el cual vecinos reconocidos de nuestro distrito dieron sus testimonios sobre la calle inaugurada horas antes y su transformación en el correr de los años. Luego de esto, Darío Kubar brindó unas palabras hacia los presentes y se desplegó un show de fuegos artificiales, para luego dar lugar a la banda musical “Los Breakers”, que cerró el primer día de festejos.

Al día siguiente, las actividades al aire libre continuaron para todas las familias que, además, pudieron degustar de la variada gastronomía de los Food Trucks y comprar las producciones de los artesanos locales. Los festejos finalizaron con el show que brindó “Memphis La Blusera”, interpretando sus clásicos y los temas nuevos.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>