ddl_nmuvwaev_ja
Política 24 MAY 2018

Se desarrollará una jornada feminista en el predio de la Estación

Compartí en las redes

La convocatoria la realiza el espacio local de la agrupación de la Izquierda Socialista, "Isadora" en el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer pero con otros diversos ejes. Días atrás hubo una charla por la ley de aborto legal en la Casa de la Cultura.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se celebra el 28 de Mayo, desde la agrupación Isadora convocan a una serie de actividades el sábado 26 a las 14 horas en el Predio de la Estación de Gral. Rodríguez. Allí se podrá recorrer una Feria de emprendedoras, escuchar música y poesía feminista, participar de una radio abierta y principalmente acceder a información sobre las problemáticas de salud de las mujeres. Aborto, violencia obstétrica, anticoncepción y acceso a la salud del colectivo LGBTIQ serán parte de la jornada donde además habrá lugar al reclamo a los gobiernos de Macri, Vidal y Kubar por la implementación de políticas como la Educación Sexual Integral, presupuesto para la Ley 26485 de erradicación de la violencia hacia las mujeres y la aprobación de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En el plano local se volverá a exigir la inmediata apertura de la Comisaría de la Mujer y de la Casa de Abrigo.Charla sobre el proyecto de ley del aborto legal en la Casa de la Culturaddl_nmuvwaev_jaEl sábado pasado, 19 de mayo, se llevó a cabo una charla debate sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La misma fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Juventud Municipal, y contó con la presencia de Josefina Mendoza, diputada nacional por el bloque Cambiemos, quien expuso que se está avanzando sobre el tema desde el Congreso Nacional, y además, que son varios los partidos políticos involucrados en el debate de la lucha por la despenalización del aborto.
33105831_1088079841346172_7910962539528192000_nEl encuentro tuvo una gran concurrencia de profesionales como el médico pediatra, Campos Carles; también asistieron el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, el director de Juventud, David González Klanjberg, la secretaria de Desarrollo Social Laura Coratti y los concejales Francisco Pin, Maria Klanjberg y Fabián Polverini, acompañados de jóvenes y vecinos que expresaron sus opiniones.

Las sensaciones de Josefina Mendoza tras el debate:

  • ddl_nmuvwaev_ja
  • jornada-feminista-isadora-2
  • jornada-feminista-isadora
Notas relacionadas