img_20180531_095059
Tránsito Gremiales Destacado 31 MAY 2018

Dificultades en el Acceso Oeste: Un accidente y un corte de ATE por un paro del Sommer

Compartí en las redes
Desde temprano los automovilistas rodriguenses y aquellos que pasan por la autopista en camino a Capital Federal vienen teniendo demoras. Primero por un accidente vial de un camión y ahora, desde hace minutos, por la llegada del gremio ATE, que caminará con afiliados del hospital Sommer, interrumpiendo una mano de ida y la otra de vuelta.Desde temprano comenzaron los problemas de tránsito en el distrito al trascender que un camión quedó obstaculizando toda la mano a Moreno y generando largas colas. Se implementó un operativo de la empresa concesionaria hasta que hace minutos se la pudo liberar, extrayendo el vehículo de contramano. No habrían heridos, simplemente un camión tuvo el "efecto tijera" con el acoplado. Sin embargo, las demoras del lugar no quedaron allí, ya que desde las 10 de la mañana unas 150 personas del gremio ATE, en su rama de Salud, salieron en colectivos del Hospital Baldomero Sommer hacia el centro y desde su sede, en Rivadavia y Av. 25 de Mayo, marcharon a pié por esa avenida, cruzando el paso a nivel en camino hacia la autopista.

EL RECLAMO DEL GREMIO POR EL RECORTE DE PRESUPUESTO EN EL SOMMER

ac107e36-0bef-4a9b-8be1-69c7b962c083La atención en el Sommer es sólo para emergencias el día de hoy. El reclamo surge por el recorte de más de 50 millones de pesos en el presupuesto del nosocomio. Hasta el momento las autoridades habían comunicado que iban a tratar de que no se generen despidos, pero este recorte no queda claro en qué tipo de gastos impactará en lo que resta del año. Vale recordar que el hospital es nacional y recibe fondos muy importantes, teniendo un presupuesto que sería como el de una ciudad aparte, de modo que habrá que ver qué tipo de impacto tiene una medida como esa en su estructura.

Consultado, Policarpo Sosa, secretario general de ATE en el distrito, dijo que "van a cortar la autopista para demostrarle al Gobierno que no van a aceptar sus medidas de ajuste generadas por su mala política económica, que recorten de los que se llevan el dinero al exterior".

Habrá que ver si el corte de la autopista, que sería de ida y vuelta entre la Ruta 28 y el Puente San Fernando, tiene algún tipo de acción respecto de autoridades, dado que en varias manifestaciones de esta índole se ha llegado a movilizar gendarmes y otras fuerzas para liberar los caminos por orden del Ministerio de Seguridad. Aparentemente habría una larga fila de móviles de Seguridad para ir a impedir el corte, pudiendo producirse situaciones de tensión.

Momento de la salida del Hospital Sommer:

policarpo-sosa-sommer-ate-corte

La marcha a pié por la avenida rumbo a la autopista:

57b63c0c-753c-429d-ae53-a5cde2e4a017 movilizacion-ate-sommer 
  • img_20180531_095059
  • 57b63c0c-753c-429d-ae53-a5cde2e4a017
  • movilizacion-ate-sommer
  • policarpo-sosa-sommer-ate-corte
  • ac107e36-0bef-4a9b-8be1-69c7b962c083
Notas relacionadas