Funcionario denunció a una persona por falsos trámites para obtener licencias de conducir
Tránsito Destacado Municipalidad 2 JUN 2018

Funcionario denunció a una persona por falsos trámites para obtener licencias de conducir

Compartí en las redes

Lo informó el Municipio a través de un anuncio oficial en sus redes sociales por parte de la Dirección de Licencias de Conducir. Además, pidió colaboración de la comunidad ante un caso ilegal de tramitación.

Durante años hubo cantidades de problemas para obtener una licencia, desde el tramiterío excesivo hasta la "vía rápida" de un mecanismo irregular. Durante la gestión de Eduardo Rodríguez había mejorado mucho el área en su celeridad y transparencia, pero se manifestaba que habían personas que seguían intentando estafar gente con publicaciones que decían conseguirlos. El actual director del área, Eduardo Learreta, radicó una denuncia tras ver una de ellas.

El comunicado oficial:

Eduardo Learreta, director del área de Licencias de Conducir.

La Municipalidad -a través de la Dirección de Licencias de Conducir- informa que, tras conocerse que una persona ofrecía por la red social Facebook  la venta de licencias de conducir, desde dicha área municipal se ha actuado penalmente, realizado la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ra de nuestro distrito y, además, se notificó a la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la provincia de Buenos Aires, de la situación para su conocimiento.

Asimismo, a través de este comunicado la Dirección de Licencias de Conducir quiere recordarles a los vecinos que la única manera de tramitar la licencia es ante el Municipio, que no se cobra ni se ofrece el servicio de tramitar dicha licencia, siendo que el único modo de realizar el carnet de conducir es de forma presencial en las oficinas municipales donde se le brindan los sellados para ser pagados ante el Banco Provincia y el Municipio, examen de manejo en el polideportivo local, prueba teórico práctico, órdenes para realizarse estudios donde la persona elige el lugar donde realizárselos.

Por otra parte, se solicita a los vecinos que de conocer alguna situación como la que ha sido denunciada, sea informada rápidamente en la oficina de Licencias, ubicada en el 1° piso del Palacio Municipal (2 de abril 756).

Notas relacionadas