Robos, persecución y detención sobre la Autopista

Robos, persecución y detención sobre la Autopista

El raíd delictivo comenzó en La Fraternidad, continuó en Villa Vengochea y el aviso al 911 alertó a la Policía, que terminó dando con uno de los delincuentes. No hubo información de sus cómplices fueran capturados.

El pasado viernes 8 de junio en horas de la tarde, Franco Castaño, de 19 años, se encontraba atendiendo en la despensa que funciona en su domicilio de la calle San Luis al 1000, en la zona de La Fraternidad, cuando irrumpieron tres delincuentes que instantes antes habían estacionado frente al local y bajado de un automóvil FIAT color gris.raid-delictivo-detencion-en-lujan-1
Amedrentándolo con armas de fuego (una larga tipo escopeta y otras cortas tipo revólver) le robaron dinero de la caja registradora y dos teléfonos celulares para darse a la fuga en ese vehículo. Franco estaba junto a su hermano Tomás Gómez y su primo Lucas Ledesma de 29 años. Todos resultaron ilesos.
Momentos más tarde, en la Comisaría Primera fueron alertados tras un llamado al 911 de un nuevo episodio delictivo. La denuncia la hizo Carlos Pérez, de 60 años, que se encontraba en la casa de un compañero de trabajo en la calle French al 800, en Villa Vengochea. Allí, después de estacionar su automóvil Volkswagen Bora color champagne, se encontraba dialogando con el hijo de su compañero de trabajo, Fernando Herrera, cuando un FIAT color gris se detuvo allí y del mismo bajaron los tres individuos protagonistas del robo a la despensa en La Fraternidad.
Con las mismas armas de fuego (según la descripción en el relato de las victimas), obligaron a Pérez y Herrera a entrar a la vivienda. Allí, la mamá de Herrera, Carmen Leal, de 47 años, y sus dos hermanas, Debora Herrera de 27 y Lucia de 23. Los ladrones robaron tres celulares, un TV Led de 32 pulgadas, para darse a la fuga en el FIAT y en el Volkswagen Bora de Pérez.raid-delictivo-detencion-en-lujan-3
Tras el aviso al 911, personal de la Policía Local divisó en la bajada del Puente San Fernando y Autopista del Oeste al Volkswagen Bora recientemente robado. Se llevó adelante el operativo cerrojo sobre la autopista y una persecución, logrando interceptar al rodado a la altura del kilómetro 65. Fue allí cuando los delincuentes (iban dos en el auto), al notar el accionar policial, comenzaron a emprender la huida sobre el campo a la carrera, dejando de lado el vehículo.
Se alertó a la Policía Local de Luján, que cerca de allí tiene un destacamento policial, y momentos después, entre los pastizales, se concretó la detención de Alexander Agüero Lucero de 26 años, domciliado en Merlo, quien tenía pedido de paradero activo en Mar del Plata y fue trasladado a la Comisaría Primera. El otro sujeto, así como el tercero que se habría desplazado en el FIAT color gris, continuarían prófugos.
Luego se procedió al secuestro del Volkswagen Bora (fue devuelto a su dueño), un revólver calibre 32 corto cargado con proyectiles, reconocidos por las víctimas como los utilizados en los hechos delictivos; un TV LED de 32 pulgadas y un teléfono celular de una de las víctimas.

Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

2 comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>