Demoraron a dos lujanenses en nuestro distrito por presunto abigeato y maltrato animal

Demoraron a dos lujanenses en nuestro distrito por presunto abigeato y maltrato animal

El episodio ocurrió el último viernes, 8 de junio, en el límite entre los barrios La Capilla y La Ermita. Los imputados serían residentes del distrito vecino de Luján.

El viernes pasado, la Policía Rural de General Rodríguez detuvo a dos sujetos que circulaban en una camioneta sobre la Colectora Sur a la altura de la calle Bacacay por transportar de forma no convencional a un caballo; el mismo estaba dentro de una jaula de madera, aparentemente casera.

img-20180611-wa0011Al no poder explicar la procedencia del animal, se procedió a la aprehensión de Jonathan Balmaceda (27 años) y Daniel Escobar (19) y al secuestro del rodado (por parte de la Dirección de Tránsito), como también a la derivación del caballo a la ONG local “Sos Can” por disposición de la Fiscalía.

La hipótesis policial indica que ambos sujetos serían de Luján y estaban transportando al animal hacia Moreno; ninguno de los dos supo explicar la procedencia del caballo. Es por eso que se procedió a su detención.

La Fiscalía dispuso caratular al hecho como “averiguación de ilícito -presunto abigeato- y maltrato animal (Ley 14.346)”, sobre todo por la manera en que estaba siendo transportado. Los hombres fueron liberados horas después de la notificación de la causa policial que se les formó.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>