Padres y alumnos de la Escuela Primaria 5 marcharon por robos reiterados en la zona

Padres y alumnos de la Escuela Primaria 5 marcharon por robos reiterados en la zona

La manifestación se dio durante el mediodía de este sábado, 9 de junio, en la Plaza Central “Martín Rodríguez” y luego continuó en la puerta de la Comisaría Primera.

Vecinos del barrio La Ermita y Figueroa Alcorta, hartos de la inseguridad que sufrieron en cercanías de la Escuela Primaria Nº 5 a la que asisten sus hijos, se reunieron pasadas las 11 horas de este sábado en la Plaza Central “Martín Rodríguez” para manifestarse en la puerta de la Comisaría Primera.

El reclamo, según trascendió, fue claro: en el transcurso de los últimos diez días se efectuaron tres episodios delictivos y  piden por la seguridad policial en la entrada y salida de los dos turnos del Jardín 919, la Escuela Secundaria Nº 8 y la antes mencionada, Nº 5; una iniciativa respaldada por una ordenanza aprobada en 2016 que aún no ha sido ejecutada.

El lugar donde se produjo el último hecho de inseguridad, en Cooperación y Colectora. La victima fue tironeada del pelo y sujetada con violencia.

En los últimos días, los hechos de inseguridad han atemorizado a los vecinos. El viernes 1 de junio, le robaron la moto a un papá que volvía junto a sus hijos por la Colectora luego de retirarlos de la escuela. El lunes 4 de junio, con mucha violencia, le robaron a una mamá apuntándole un arma de fuego a su hija de tres años. El último viernes 8 de junio, Ana había salido de su casa alrededor de las 16.25 horas para ir a retirar a sus hijos al establecimiento educativo. Caminaba por Colectora y al llegar a la calle Cooperación, dónde pasó por una vereda con un arbusto que da a un campo de animales con el alambrado roto, sintió un tirón en el pelo y un hombre le apoyó un revólver en la nuca.

jardin-919-general-rodriguez

Jardín 919.

Estamos acá por un reclamo puntual, que es que se hagan efectivos los corredores educativos seguros que se trata de una ordenanza votada y aprobada en el Concejo Deliberante el 26 de octubre de 2016. Tengo fotocopias en mano, sé que lo van a tratar este jueves en el Concejo Deliberante. Y la pregunta es por qué, ante tantos hechos de inseguridad a la salida del jardín donde le roban el celular a distintas mamás, no hay seguridad policial. Esto se votó hace dos años, no venimos a pedir un favor sino que se cumpla algo que fue aprobado por el Intendente de General Rodríguez”, le dijo a La Posta una mamá y vecina del barrio La Capilla. Y agregó: “Además de la situación en el jardín, la situación en el barrio es muy complicada. Los vecinos sufren robos todo el tiempo de distinta índole. Y lo que me comentaba una mamá es que cuando se comunicaron con un whattsapp que les dio la Policía, les dijeron que no tenían móviles. Ayer golpearon a una mamá para robarle, pasó una persona y no lo lograron, pero el susto lo tiene. Esto pasa en La Capilla, La Ermita, Figureoa Alcorta, Almafuerte y otros barrios cercanos“.

Alfredo, vecino de La Ermita, manifestó: “Por los reiterados robos que sufrimos en el barrio estamos muy atemorizados. Se escuchan tiros a la noche, roban a vecinos. Hemos pedido la reunión para solucionar este tema. Nos dijo la gente de la Policía que van a ver de poner cámaras, estar más presentes, que cuando los llamemos van a venir. Dicen que a veces no tienen móviles, problemas de gente, pero bueno, están complicados como también nosotros lo estamos“. Y añadió: “No hay ninguna Sociedad de Fomento en el barrio, pero los vecinos comunicamos por whattsapp y hacemos reuniones. Pusimos alarmas de presencia en el barrio. Cuando escuchan las alarmas, los ladrones aparentemente se van. Los chicos quedaron con mucho miedo por la situación. Los padres se están organizando para ir juntos a buscar a los chicos a la escuela.  Los días de lluvia parece como que estan de fiesta los ladrones. A una señora el otro día la arrastraron, te atracan en la puerta de tu casa”.

 


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>