Julio Gauna: “Este fue mi último partido en Atlas”

Julio Gauna: “Este fue mi último partido en Atlas”

El delantero dialogó en exclusiva con La Posta con la desazón aún latente de perder la final con Lamadrid en Devoto y adelantó que no seguirá en el Marrón. Dijo que no le pareció bien cobrado el penal y expresó: “Este grupo merecía más”.

Pasó otra final, Atlas no pudo ascender y el delantero Julio Gauna no ocultó su tristeza. El experimentado goleador del ascenso, con 35 años, 464 partidos jugados y 114 goles en todas su carrera, le quitó dramatismo a este maleficio que parece tener el Marrón de Malvinas con un testimonio medido y sensato.

Campeón con Deportivo Riestra en 2014, figura de aquel ascenso de Alem en 2007 y goleador de Atlas en la temporada pasada con 16 conquistas, Gauna valoró nuevamente haber estado en una instancia decisiva. De todas formas, criticó al arbitraje y el juego del rival, y adelantó que se terminó su ciclo en el conjunto del barrio Los Naranjos, donde tuvo tres ciclos (2011-2012, 2015 y 2016-2018) donde marcó 36 goles en 104 juegos.

La Posta (LP): – Bueno, Julio, vos ya tenés una historia importante en este club y se escapa por muy poco.

Julio Gauna (JG): – Sí. Una lástima. Porque este grupo se merecía un poco más. La verdad es que llegamos de una mejor manera. Ellos llegaron a una final con nada. Con un juego raro y distinto al nuestro. Pero bueno, es así. En los penales, el otro día festejamos nosotros y ahora festejan ellos.

LP: – ¿En el partido merecieron más?

JG: – Estuvo parejo. Lo que pasa es que ellos la saben aprovechar esta cancha. Te meten en un arco con un pelotazo. Hubo jugadas del árbitro que eran medio dudosas. El 3 (Guerrero) se pudo haber ido expulsado anteriormente. Me pegó como cuatro cachetazos. Son momentos.

LP: – ¿El penal te pareció que fue o no fue?

JG: – Para mi no fue penal. Pero lo cobró y lo bancamos. Estamos acostumbrados a eso que puede pasar, porque aparte te puede pasar a favor. Me voy con una sensación triste de que no se nos pudo dar de vuelta. Hicimos todo lo posible para ascender y no se dio.

LP: – Venir de dos finales consecutivas, estar ahí, ¿qué se siente? ¿Qué análisis general hacés?

JG: – Es un deporte. Yo siempre le digo lo mismo a los chicos: es duro perder una final pero no es la muerte de nadie. Es fútbol. La verdad que el que vive de esto, como le decía a un hincha que puteaba, “disfrutalo, que todos los días no se ve una final”; y lo disfrutaron los chicos.  En los penales siempre tiene que ganar uno y la suerte la tuvieron ellos. El grupo lo disfrutó. No se pudo llevar el ascenso que tanto deseábamos. Hay que seguir. Hay muchos chicos jóvenes que tienen un futuro enorme. En lo personal, otra final jugada, otro año consecutivo jugándola. A seguir adelante. La vida continúa y tiene que seguir con muchos logros más.

LP: Con los años que llevás en Atlas, ¿sentís que dejás una huella más allá de no haber logrado el ascenso? ¿Es la deuda pendiente de tu carrera?

JG: He jugado finales, he sido goleador. Lamentablemente no se pudo conseguir ese objetivo.  Yo seguramente no siga. Este fue mi último partido en este club, por distintas circunstancias y momentos personales; pero hay chicos con un futuro muy grande, la renovación vendrá por buen camino.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>