innpacta-2018
Sociedad Economía 16 JUN 2018

CCU Argentina presenta una nueva edición de "Innpacta"

Compartí en las redes

El concurso de ideas-proyectos innovadores en el mundo de las cervezas se lanzará junto a Endeavor, el próximo lunes 18 a las 18.30 horas en Vicente Cadillach Cervecería, en Capital Federal.

INNPACTA 2018, se trata de un concurso de ideas con el objetivo de resolver desafíos reales de la industria de bebidas. La iniciativa de innovación abierta de CCU Argentina trabaja sobre tres ejes: Capacitar a los participantes formándolos en el mundo emprendedor, generar soluciones innovadoras con impacto real y articular, colaborar y sinergizar. Junto a Endeavor Argentina, red que impulsa el emprendedurismo y que se encargará de capacitar y asesorar a los concursantes en sus propuestas, CCU realizará un evento para presentar la propuesta en Vicente Cadillach Cervecería (Congreso 1931, Capital Federal), el próximo lunes 18 a las 18:30hs. En un after office con espíritu emprendedor, la charla principal la dará FC Bola, ONG fundada por 3 jóvenes argentinos que recolectan pelotas de fútbol usadas para luego repartirlas en pueblos marginados de Sudamérica. “INNPACTA es la iniciativa de innovación de CCU y busca aquellas ideas que rompan las estructuras. Invitamos a los estudiantes y emprendedores de Buenos Aires a subir sus ideas a www.innpacta.com.ar. Estamos contentos de lanzarlo nuevamente, ahora con el acompañamiento de Endeavor”, indicó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina.innpacta-2018-2El certamen premiará a los dos mejores proyectos con un apoyo económico: $100.000 primer puesto y $45.000 el segundo. Además, la idea ganadora podrá viajar a Chile y recibir una mentoría de Endeavor durante 6 meses. María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor, comentó: “Estamos muy contentos de sumarnos a Innpacta este año, trabajando junto a CCU. Lo bueno es que no termina al elegir un ganador, sino que después lo seguiremos acompañando para que esa idea se trasforme en realidad. Es una gran oportunidad para los postulantes y celebramos que una empresa privada promueva la innovación y el emprendedurismo con este tipo de iniciativas“. Las actividades del concurso se concentrarán en Salta, Santa Fe y Buenos Aires, provincias en las que se ubican las plantas de la compañía. Pueden postularse mayores de edad en grupos de 2 a 5 personas, residentes de la Republica Argentina. Los interesados podrán subir sus propuestas en el sitio www.innpacta.com.ar hasta el 30 de junio.

Los organizadores del concurso

Compañías Cerveceras Unidas (CCU) Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos. Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C. Inspirada por gratificar responsablemente a sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.600 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.Endeavor contribuye al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, identificando negocios de alto impacto y asesorándolos estratégicamente; para que sus compañías tengan mayor presencia en el mercado.

Conocé cuáles fueron los proyectos que ganaron en la edición del año pasado de Innpacta, aquí.

  • innpacta-2018
  • innpacta-2018-2
Notas relacionadas