Alem: Nuevo sponsor, reparaciones y remoción de la histórica pileta del club

Alem: Nuevo sponsor, reparaciones y remoción de la histórica pileta del club

El anuncio se dio a través de una conferencia de prensa brindada en la sede del club. La economía y una meta de duplicar los socios, son prioridad para fin de año. En lugar de la pileta, que estaba rota, ya se están avanzando las obras para la definitiva colocación de un estacionamiento.

El club rodriguense tuvo una muy buena iniciativa al convocar a los medios periodísticos locales para difundir las novedades a nivel institucional, social y futbolístico, y los objetivos a corto y a largo plazo.

img_20180703_183229

La firma del contrato con Hormigonera Argentina.

De la conferencia participaron el vicepresidente del club, Cristian Cuello, el dirigente Fernando Turanzas y el DT del primer equipo de fútbol, Daniel “el Lobo” Cordone.

En primera instancia, se dio a conocer el nuevo sponsor del club que acompañará al Lechero en el pecho de la camiseta a partir de la temporada 2018/2019. Se trata de la Empresa Hormigonera Argentina.

“Nos da la capacidad de poder tener el plantel que tenemos”, resaltó Turanzas. “Para nosotros -añadió-, como Comisión, es un logro muy importante porque es el auspiciante más importante que se ha conseguido a nivel económico en la camiseta.

Le agradecemos mucho porque sabemos lo difícil que está la situación y consideramos un gran logro que apueste a los valores de la institución y que determine que Alem es lo suficientemente idóneo para tener en su pecho Hormigonera Argentina”. Se adelantó que el contrato es por seis meses, con opción a renovación por otros seis.

No se mencionó el monto exacto, pero trascendió que el nivel de ingresos será de alrededor de 100 mil pesos mensuales para la institución, posiblemente un cuarto de los gastos totales de la institución. A su vez, los dirigentes comentaron que la obra de los techos de la cancha de básquetbol (y más disciplinas) es una prioridad urgente, ya que tiene más de 60 años sin avances.

Chau pileta, hola estacionamiento:

pileta-alem-es-ahora-estacionamiento

Lo que en otra época era la pileta, es hoy una obra post demolición, camino a definirse totalmente como un estacionamiento, algo que puede ayudar mucho al tránsito, muy coongestionado en horas pico, aunque el costo también genera algo de pena y nostalgia.

La histórica pileta del club ya es parte de la historia. Si se pasa hoy en día por las instalaciones que dan a la calle Balcarce, se puede ver que lo que alguna vez era la enorme pileta del club, es hoy un gran playón en construcción.

Esto responde a que como se explicó en la conferencia, la misma estaba con importantes problemas, que eran caros de solucionar y no traían un ingreso al club.

EL viepresidente, Cristian Cuello detalló: “Los que habrán visto la zona de la pileta, la pileta estaba rajada, ya no se podía usar más, los pozos estaban desmoronados, estamos limpiando, vamos a ver qué se puede hacer, ahora apuntamos, en los próximos meses, al techo del club”.

Si bien los márgenes de la pileta se venían usando para estacionamiento de agencias de remises, parece que la idea es que se transforme en un estacionamiento rentado para generar un ingreso más certero para el club.

Seguramente esta noticia traerá una enorme nostalgia a la cantidad de generaciones que han pasado su niñez y adolescencia en esas instalaciones, caras a los afectos de los recuerdos generados allí.

RESUMEN DE OBJETIVOS INSTITUCIONALES 18-19:

“La Comisión Directiva se plantea los siguientes objetivos, generar ingresos derivados de la marca, arreglos generales en nuestras instalaciones, reformulación de los espacios, mejorar los espacios, la reapertura del buffette social y en lo posible, la reubicación de la Biblioteca Pública.”

El club tendría actualmente unos 500 socios según respondieron los dirigentes, con la voluntad de duplicar el número para fin de este año. Toda esta información da a pensar que Alem tendrá un año donde disputará un “campeonato económico”, como hizo alguna vez Velez Sarsfield.

Turanzas aclaró: “Es difícil llevar un club con una cuota social popular como la que tiene Alem, para gente que no puede mandar a sus hijos a otros lugares. Recién ahora se está saliendo de juicios laborales, de pagos cesantes, tras 60 años de estar de la misma manera, hoy estamos tratando de no hipotecar el club, no trayendo lo que no se puede cumplir.

Tenemos pactados algunos puntos, es prioritario solucionar los techos para las otras actividades, cualquier persona que se acerque, es bienvenida, estamos abiertos a mejorar toda la infraestructura. Hoy rondamos los 500 socios, si pudiéramos llegar a los mil, sería bueno. Hay que mejorar los espacios, no se pueden ampliar si no están mejorados, a partir de la reestructuración se pueden incorporar disciplinas. Somos un club social, estamos abiertos a todo, a los chicos y adultos”.

Cordone, sincero y medio:

img_20180703_190541

“Yo soy uno de los que no paga la cuota, por vago o dejado, si nos sumamos, llegaríamos facilísimo a los mil. Haciéndose socio es lo mejor que se puede dar al club, acompañen que de local dejamos todo y no es lo mismo cuando está vacía que cuando está llena. Por momentos esa ayuda sirve.”


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>