Dieron con los responsables de algunas de las amenazas de bomba a escuelas

Dieron con los responsables de algunas de las amenazas de bomba a escuelas

Lo anunció el Intendente, Darío Kubar, a través de una conferencia de prensa realizada durante la mañana del viernes 6 de julio en el Edificio Municipal. Serían dos menores de edad pero las autoridades policiales continúan investigando sobre otros casos.

Durante la mañana de ayer, viernes 6 de julio, el Intendente Darío Kubar encabezó una conferencia de prensa (junto al Secretario de Seguridad, Sergio Fernández y el subcomisario, Rubén Giménez) en el Edificio Municipal para anunciar avances en la investigación por las reiteradas amenazas de bomba a escuelas del distrito.

Pasó una semana y tenemos novedades para comunicarles a los vecinos. La denuncia fue realizada en la Fiscalía tocó en la Fiscalía Nº 9 a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez. Y en trabajo conjunto entre esta fiscalía y la Dirección de Investigaciones de la Policía Bonaerense (conducida por el subcomisario Rubén Giménez). El comando de operaciones municipal aportó datos de algunos números que habían llevado adelante llamadas a los bomberos y con la investigación se detectaron algunos números. También se trabajó con las distintas operadoras de servicio de telefonía móvil”, comentó el Jefe Comunal. Y agregó: “El día martes se pudieron dar con dos menores, de 14 y 17 años, que habían estado vinculados a intimidación pública en el colegio San Carlos de Borromeo. Se pudo localizar y contactar a los padres, trabajo que hizo la DDI y que llevó adelante todo la Fiscalía. Los padres se hicieron presentes y fueron notificados del tema, de la investigación. Y están en un proceso con la Fiscalía de analizar la responsabilidad del padre, de alguna función, que puede ser de tipo económica que puede llegar hasta el valor de 50 mil pesos“. colegio-parroquial-san-carlos-borromeo

Además, prosiguió: “Hoy se llevó a cabo un allanamiento con orden de la Fiscalía donde se notificó a una persona de 17 años y también se produjo el secuestro de un celular. Ese celular registra llamadas en los horarios en los cuales se produjeron amenazas en las Escuela Media Nº 2 y en el Colegio Nacional Viejo. Hoy tenemos otra persona más notificada de ese procesamiento, imputado en una causa, una investigación. Tenemos que destacar esto, que la denuncia que hemos realizado automáticamente puso a trabajar a la Justicia, a las fuerzas policiales, a la Municipalidad de General Rodríguez, al servicio de la comunidad. Con este resultado, dos menores ya reconocieron haber sido los autores de las llamadas. Este tipo de causas entran encuadradas en el Código Penal como intimidación pública con una pena de 2 a 6 años de prisión en caso de mayores. En caso de menores se está evaluando la sanción que va a corresponder en caso que la Fiscalía lo disponga“.

Por último, señaló: “En este caso ya tenemos las que fueron a la Media 2 y al Parroquial. Se están buscando relación entre distintas llamadas. La investigación sigue, esto no está cerrado. Hay otros números que se están detectando. En el caso del allanamiento en el día de la fecha se llevó adelante mediante la ubicación de dónde ha perdido la llamada ese celular. Por eso se pudo dar con el domicilio, no con el número, que no se pudo encontrar por el padrón de usuario que puso a disposición la empresa de telefonía. Esto puede derivar en una serie de allanamientos en domicilios que se siguen investigando. Se está trabajando en cada una de las amenazas. Esto nos alienta porque vemos que los resultados están siendo satisfactorios. Los que tienen 13 y 14 años son alumnos de uno de los colegios. Presumimos que estos grupos de chicos de diferentes colegios tendrían un grupo de WhatsApp y se pasan en qué momento estarían utilizando los teléfonos para hacer las llamadas que nos perturban a toda la comunidad rodriguense. También se está investigando si hay algún intimador por fuera de lo que es la comunidad educativa y lo propios alumnos”.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>