Deportes Destacado 8 JUL 2018

"Sabemos que este torneo va a estar más difícil que el año pasado"

Compartí en las redes

El “Lobo” Cordone se refirió al campeonato entrante de la Primera C, basándose en las altas, en las bajas, y lo difícil que es foguear a los juveniles.

En la misma conferencia de prensa que se anunció el nuevo sponsor, se detallaron los objetivos institucionales y se alistaron los que llegaron y se fueron del plantel profesional, Carlos Daniel Cordone dialogó con los medios periodísticos que asistieron a la sede del Lechero.Sin pelos en la lengua, como de costumbre, el “Lobo” tocó varios temas. Desde cómo se armó el plantel hasta la irresponsabilidad de los juveniles en la búsqueda de llegar a Primera.

"Optamos por quedarnos con la base defensiva", empezó. Y coninuó: "Los chicos que quedaron los fuimos consiguiendo de a poco, por eso no nos tomamos vacaciones. Nos reforzamos con gente no tan conocida que tiene ganas de triunfar".

También destacó el compromiso de los jugadores, del cuerpo técnico y de él mismo a la hora del trabajo: "El otro día que jugó Argentina muchos dieron día libre y a nosotros no nos importó. Entrenamos igual porque sabemos que está más difícil que el año pasado". En cuanto a lo que tiene en mente para armar el once ideal: "No tengo pensados los titulares y suplentes. Todavía estamos en la parte física. A varios no los tengo de cómo juegan personalmente, ya que casi ninguno es de la Primera C. Se nos fueron 13 jugadores. Entonces tuvieron que venir 13 nuevos y hay que hacer todo de nuevo. Ahí está la parte mía y de ellos que entiendan. Creo que vamos a hacer un buen torneo".Tras esta última afirmación, prefirió no alertar a nadie y se retractó: " Es el equipo que terminamos queriendo. No sé si por obligación o qué. Pero es el que queremos. Tenemos tiempo". No obstante, se tomó unos minutos para resaltar la situación del capitán del equipo, que decidió firmar por un año más: "Claudio (Paz) es grande. Entonces hay que evaluarlo siempre a lo último. En este torneo quedó contento que entró al octogonal, que le hicieron pocos goles y siguió un año más. Y está preparado para hacer un año más". Y agregó: "El año que viene no sé, siempre es una incógnita qué puede pasar con él. Pero la verdad es que vino con unas ganas bárbaras. De los cuatro arqueros fue el único que vino con el peso justo que se había ido, un ejemplo para los demás chicos. Claudio les gana el puesto hasta con el peso. Es un referente para bien y se quedó por lo hecho. Hemos visto a todos los arqueros y hasta ahora ninguno atajó mejor que el nuestro. Así que va a estar en él".CONOCÉ LOS CAMBIOS DEL PLANTEL PARA ESTA TEMPORADA EN: http://www.lapostanoticias.com.ar/2018/07/02/alem-volvio-a-los-trabajos-de-cara-al-proximo-torneo/

"A los 18 años priorizan otras cosas y no jugar en el equipo del pueblo"

Cuando se le consultó sobre la situación de las divisiones formativas del club, Cordone reflejó una realidad que preocupa: "A mí siempre me gustó prestarle atención a los chicos. Pero este año no tanto. Me llegan comentarios del coordinador que los chicos, por ejemplo, de Cuarta División, vienen ocho a entrenar. Está ese gran problema y me cuesta ir", lamentó. "Creo que este año no están bien. Creo que la Cuarta de Alem tiene que juntar 30 pibes que vengan a entrenar todos los días con la ilusión de estar cerca de la Primera. Primero tienen que lograr un grupo de entrenamiento, que se trabaje, para yo poder ir y verlos. El problema no es del que manda, es de los pibes. Vienen raros los chicos. A los 18 años priorizan otras cosa y no jugar en el equipo del pueblo”.

"Iván Blanco es la mejor decisión porque lo vengo preparando desde que era jugador"

Sobre su nuevo ayudante de campo, Iván Blanco: “La gente que yo conozco de afuera tienen que viajar y cuando estábamos en la “D” no había presupuesto para poder bancar un viaje, tengo muchos conocidos que me quieren ayudar, pero no tenemos esa suerte, por eso me tengo que manejar con gente de General Rodríguez. Iván Blanco es la mejor decisión porque lo vengo preparando desde que era jugador, lo hacía concentrar conmigo y entrenar, él sabe cómo pienso, como juego y todo, a la vez es mi amigo y es un punto a favor en el cuerpo técnico”.
  • "Sabemos que este torneo va a estar más difícil que el año pasado"
  • "Sabemos que este torneo va a estar más difícil que el año pasado"
  • "Sabemos que este torneo va a estar más difícil que el año pasado"
  • "Sabemos que este torneo va a estar más difícil que el año pasado"
  • "Sabemos que este torneo va a estar más difícil que el año pasado"
  • "Sabemos que este torneo va a estar más difícil que el año pasado"
Notas relacionadas